El alcalde subraya la fuerza de Plenilunio para extender la “adicción” a Santa Cruz

Una veintena de espacios abiertos y cerrados dan forma a una amplia oferta de ocio, cultura, gastronomía y diseño, los próximos 6 y 7 de abril

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó hoy la fuerza de la iniciativa Plenilunio, que se ha convertido “en la excusa perfecta para que miles de personas que nos visitan se enganchen a la ciudad”.


Bermúdez presentó hoy los detalles de la décima edición del programa, que tendrá lugar el sábado 6 y el domingo 7 de abril, acompañado del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y la responsable de comunicación regional de Incabe, Laura Docampo.

El acto contó con las actuaciones de Ariann Mussic, cantante, influencer y youtuber con más de tres millones de seguidores, ganadora del “Botón de Oro de Youtube” y “Mejor influencer española 2018” de Nickelodeon TV, así como de Reciclown Teatro, cuyos cantantes interpretaron una pieza del ‘Brindis’ de ‘La Traviata’.

Tras asegurar que ‘Plenilunio Santa Cruz’ regresa con grandes expectativas, el alcalde dio cuenta de la organización de más de un centenar de actividades, en casi una veintena de emplazamientos, “dentro de una superficie que abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el parque Marítimo hasta el cuartel de Almeida”.

“Habrá muchas cosas que ver y muchas cosas que hacer a lo largo del sábado y domingo”, comentó Bermúdez, quien añadió que “con esa excusa, gente de Santa Cruz y de fuera de la capital consumirán en nuestro comercio o en los locales de restauración, ya que Plenilunio es comercio, gastronomía, ocio, deporte y cultura”.

Además, valoró la implicación de las asociaciones de comerciantes como Zona Comercial Tranvía o Zona Centro; el Ejército, a través de las actividades en el Museo de Almeyda o el Palacio de Capitanía; el Cabildo de Tenerife, con acciones en el TEA o los refuerzos en los transportes, así como las aportaciones de marcas y entidades públicas y privadas, “sin las que no sería posible celebrar un evento de tanta envergadura”.

Alonso afirmó que “Plenilunio refleja la amplia de oferta que dispone la ciudad, caracterizada por mucha cultura, mucho ocio, deporte, comercio y gastronomía” y recordó que tanto “Tranvía de Tenerife como Titsa se han implicado en ayudar a que el transporte público sea una opción para acudir a estas jornadas en la que se esperan miles de visitantes”. 

Para Castellano, “se trata de un evento que convierte el espacio público en lugar de encuentro de visitantes y vecinos, con una amplia oferta comercial, de ocio y gastronómica, lo que propicia muchos beneficios económicos, culturales o turísticos”.

Cabello, por su parte, detalló que “la programación, que arrancará el sábado a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 12 de la noche, continuando el domingo de 11:00 a 19:00 horas”.

https://intranet.aytosc.es/intranet/En cuanto a las novedades, el edil subrayó que “hemos trabajado por una diversificación en el programa de actividades, y prueba de ello es que en esta edición tendremos el Festival Ecofest en la plaza de Europa; el Festival Motorrock en la avenida marítima; la actuación de Ariann Music en plaza de La Candelaria; la recreación teatralizada de la Casa de Bernarda Alba de la mano de Timaginas Teatro en la plaza Príncipe; y la representación del musical "Caperucita Roja" de Joel Angelino en Plaza Príncipe, entre otras” y recordó que “el programa de actividades puede consultarse en la web www.pleniluniosantacruz.com, tanto en español como en inglés, categorizadas por horas y temáticas”.

Docampo apuntó que “el éxito de Plenilunio se basa en que es una iniciativa que conecta con la sociedad a través de actividades para todos los públicos”.