El alumnado del proyecto “Tapi Peques” inicia sus prácticas en empresas

Doce personas desempleadas concluyen su formación teórica en tapizado de decoración auxiliar infantil y comienzan ahora una nueva etapa

El alumnado del proyecto denominado “Tapi Peques”, impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y CaixaBank, a través de la Obra Social de “la Caixa”, comenzaron esta semana el periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas textiles.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó hoy que “tras concluir el periodo de 100 horas teóricas en Tapizado de Decoración Auxiliar Infantil, así como los módulos de formación en emprendimiento y orientación laboral, las doce personas desempleadas de la capital tinerfeña que forman parte de este proyecto inician el periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas textiles de la isla”.

De esta manera, realizarán 80 horas de formación práctica en cuatro empresas de la isla como son: Elsacort S.L., Abuela Lala S.L., Rocanrol Baby Wear S.l., y Acreartemoda”, a las que el concejal agradeció su implicación para formar en la práctica a las personas integrantes del proyecto.

Asimismo, el edil subrayó que desde la Sociedad de Desarrollo “ya estamos trabajando para facilitar la inserción laboral de estas personas, aunque primero deben concluir la formación práctica”.

En este sentido, Cabello recordó que “el proyecto ‘Tapi Peques’ se puso en marcha recientemente, se trata de la primera edición de este proyecto de formación y en el que el alumnado ha recibido ya 100 horas de formación en tapicería de decoración auxiliar infantil, 5 horas en formación en emprendimiento y orientación laboral, y que concluirá con las 80 horas como prácticas en empresas del sector”.

Cabello reiteró su agradecimiento ar CaixaBank, a través de la Obra Social de “la Caixa”, “sin la que no sería posible poner en marcha este proyecto formativo y que beneficia a una docena de personas desempleadas, en su mayoría mujeres” y destacó que este tipo de iniciativas “nos permiten dar más oportunidades a aquellas personas que aún se encuentran en situación de desempleo y no logran salir de la misma, a pesar de que la situación general del mercado laboral en la capital tinerfeña está evolucionando de manera muy positiva en los últimos años”.

El proyecto se encuentra en la fase final, tras haber recibido ya la formación en tapicería textil en las aulas del centro de Formación y Empleo de Ireneo González, así como los módulos de formación en emprendimiento y orientación laboral.

Las personas interesadas pueden solicitar más información a través de la web www.sociedad-desarrollo.com o en el teléfono 922 532760.