El área municipal de Cultura crea una aplicación para dispositivos móviles

La nueva herramienta permite conocer de forma gratuita y rápida las actividades de los espacios de gestión municipal

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, ha dado a conocer este viernes una nueva aplicación para dispositivos móviles (teléfonos y tablets) que facilita información de las actividades culturales que se desarrollan en espacios de gestión municipal. El nombre de la app es ‘Cultura Santa Cruz’ y su finalidad es que quien lo desee pueda conocer a través de una herramienta informática gratuita, rápida y fiable la programación de cualquier actividad que se genere a través del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El edil manifestó que los índices de asistencia de espectadores son altos, tanto al Teatro Guimerá, como a las salas de exposiciones municipales, Museo de Bellas Artes y otros espacios culturales del Ayuntamiento, “pero se ha querido dar un paso más para difundir y facilitar más eficazmente las actividades, utilizando para ello una de las herramientas tecnológicas más utilizadas”.

Acha indicó que la app ‘Cultura Santa Cruz’ puede ser utilizada en los dos sistemas operativos más populares, IOS y Android, por lo que la descarga de la misma puede hacerse tanto a través de Play Store como de Apple Store. La aplicación cuenta con diferentes entradas, de forma que se puede acceder a la información ya sea por temáticas o por los espacios dónde se celebre la actividad, de la que también se facilita una pequeña descripción informativa, así como una imagen.

De esta forma, es posible consultar la programación del Teatro Guimerá, Los Lavaderos, el Museo de Bellas Artes, el Centro de Arte La Recova, la sala de exposiciones García Sanabria o la Biblioteca Municipal Central.

La interactividad de la app permite establecer un sistema de alertas, de forma que el usuario pueda recibir avisos por categorías temáticas: actividades musicales, teatro, exposiciones, conciertos, arte y otros. Asimismo, las actividades susceptibles de incluir compra de entradas o inscripciones incluyen un enlace para poder realizar estas operaciones online.

José Carlos Acha aclaró que ‘Cultura Santa Cruz’ no pretende funcionar como una agenda, “sino como una herramienta destinada a facilitar información sobre las actividades culturales de las que se puede disfrutar el mismo día de la consulta o a corto o medio plazo”. De hecho, el encabezado de la aplicación, una vez abierta, es ‘¿Qué hacemos hoy?’.

Asimismo facilita enlaces directos con redes sociales municipales de Cultura. El software de la aplicación ha sido desarrollado por la empresa canaria Creatáctil S.L.