El artista Carlos Rivero expone en el Museo de Bellas Artes ‘Tiempo de vigilia’

La muestra recoge los resultados de la cuarta convocatoria de la residencia artística Tarquís/Robayna

El Museo de Bellas Artes acoge, a partir de las 20:00 horas de este miércoles 22, la exposición ‘Tiempo de vigilia’, del artista Carlos Rivero, en la que se muestran los resultados de la cuarta convocatoria de la residencia Tarquís/Robayna.

Carlos Rivero expone los trabajos que partieron de la pintura ‘Visión de Santa Teresa’, de Cristóbal Hernández de Quintana. El proceso del trabajo en dicha residencia partió de un análisis de lo espiritual en las obras de este pintor del barroco canario que Rivero ha vinculado con una espiritualidad contemporánea, en un mundo en el que lo digital y lo popular se enlazan, en el que los elementos de consumo y los objetos familiares forman parte de una nueva iconografía para el artista.

Las piezas de Rivero se fabrican de una forma manual, casi artesanal, pero siempre mirando los resultados de las máquinas, de elementos casi electrónicos, con una emoción contenida. En las salas se podrán ver desde instalaciones de cerámica con ropa o zapatos hasta vídeos grabados en los espacios del museo o dibujos en tinta china y pinturas de gran formato.

Estas disciplinas tan variadas están al servicio de una narración que intenta vincular las visiones que tuvo Santa Teresa con el momento actual. De esta manera, se intenta revivir en las salas del Museo de Bellas Artes una nueva experiencia sobrenatural que se pueda compartir al entrar en la exposición.

Carlos Rivero nació en 1964 en Tenerife. Estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y terminó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de grabado. Ha realizado exposiciones, tanto individuales como colectivas, en galerías de arte de Madrid como Galería Estampa, Tercer Espacio y Galería Fernando Pradilla.

Actualmente reside en Tenerife, donde expone regularmente. Entre sus muestras se pueden citar Ciénaga, en la Sala Sac o en el Gabinete Literario de Las Palmas. Asimismo, ha participado en el CAAM y ha expuesto en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en el que parte de sus piezas forman parte de la colección del centro de arte.

La finalidad de la residencia artística Tarquis/Robayna se centra en el desarrollo y ejecución de un proyecto de nueva creación e investigación relacionado con una determinada pieza, artista, escuela o técnica artística que se encuentre en los fondos del Museo Municipal de Bellas Artes y que, por tanto, tenga alguna vinculación representativa o simbólica con el mismo.