El artista Víctor Jaubert expone sus ilustraciones en el Centro de Arte La Recova

La muestra, que se inaugura mañana miércoles, lleva por título ‘Trending typic’ y tiene como protagonistas a extravagantes y glamurosos personajes

La sala anexa del Centro de Arte La Recova acogerá, desde mañana miércoles, día 6, y hasta el próximo 30 de septiembre, la exposición de Víctor Jaubert denominada ‘Trending Typic’. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, inaugurará la muestra a las 20:00 horas.

‘Trending Typic’ consta de 25 ilustraciones elaboradas con técnica mixta sobre papel y collage, realizadas con mucho detalle y colores muy vivos. Jaubert repite el mismo discurso que en exposiciones anteriores y, así, extravagantes y glamurosos personajes nos cuentan a lo largo de las diferentes ilustraciones cómo el saber estar y la buena compostura no están reñidas con el hábito del día a día y lo cotidiano.

Siempre se puede hacer un stop en la amarga y fatal rutina para premiarse con un capricho, un elegante paseo o una buena pose. El artista presenta una serie de ilustraciones que conforman pequeñas historias, situaciones absurdas o aparentemente elegantes, que giran en torno al título que le da nombre a la muestra.

Jaubert nació en Santa Cruz de Tenerife, aunque habitualmente ha residido en Santa Cruz de La Palma. Está licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (ULL) y esta es la vigésimo segunda ocasión en la que expone de forma individual. El artista ha sido ilustrador de más de una veintena de publicaciones, entre las que destacan ‘El niño que no sabía jugar al fútbol’, de Ernesto Rodríguez Abad, o ‘Serpentina’, de Cristina García Carballo.

Admirador de Bruno Bozzetto, Mary Blair, Quino, Charles Schulz y William (Bill) Watterson, la estética que define su obra se forjó, en gran medida, por esas tardes de dibujos animados y juguetes que disfrutó en su niñez. Eso y el gusto por la música y el buen cine, que le inculcaron sus padres, hace de cada una de sus ilustraciones algo único e imposible de imitar. Su estilo está definido por la originalidad, el humor, la elegancia y el gusto por el detalle.

Asimismo, Jaubert ha sido el autor de diferentes carteles publicitarios y promocionales, como la fiesta de Los Indianos durante varios años y la denominación de origen Tacoronte-Acentejo. También fue seleccionado para representar a los carnavales de Canarias en la edición limitada de las botellas de Ron Barceló este mismo año.