El avance en las obras del Parque La Granja permite la apertura de la AV Asuncionistas en sentido salida

Los trabajos continúan con el cierre de los dos carriles de Reyes Católicos en sentido entrada a la ciudad a partir de las 07:00 horas de este miércoles 24, desviando el tráfico por Benito Pérez Armas y Av. Madrid

El avance en las obras del Parque La Granja ha permitido que desde este lunes se reabran los dos carriles de las avenidas Asuncionistas y Reyes Católicos, en sentido salida de la ciudad, que permanecían cerrados desde finales de abril. Los trabajos, realizados durante el estado de alarma, se han visto interrumpidos por diversos factores como la necesidad de que la empresa de aguas, Emmasa, interviniera en la zanja.

Tras cerrar esta fase, los trabajos continuarán hacia la calle Gilberto Cayol. Esta nueva parte de las obras obligará a que, a partir de las 07:00 horas de este miércoles 24, se corten los dos carriles de Reyes Católicos en sentido entrada a la ciudad. El tráfico se desviará por la Avenida Benito Pérez Armas hacia las avenidas de Madrid y de Bélgica, para retomar el camino por Las Ramblas a partir de la plaza de la República Dominicana.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, recuerda que estos cierres al tráfico vienen obligados por las obras de reforma y mejora del Parque La Granja, en las que el Ayuntamiento está mejorando la red de recogida de las aguas de la lluvia en el interior del parque y todo su entorno. “Es necesario conectar el nuevo sistema de pluviales a la red, por lo que tenemos que cortar La Rambla en el cruce con las calles Unamuno y Gilberto Cayol”, justifica el edil.

Esta última fase tiene una duración prevista de dos semanas hasta que se completen las obras. Martín explica que “gracias a la inversión de unos 900.000 euros, estas obras ayudarán a terminar con las inundaciones que habitualmente se producían en la zona y convertir el Parque La Granja en un lugar más atractivo para la práctica del deporte y el esparcimiento en la ciudad”. En ese sentido, recuerda que “en las últimas semanas se ha aprobado una modificación en el proyecto de obra que permitirá que las zonas de juegos infantiles cuenten con sombras”.

Además de los trabajos en la red de recogida de aguas pluviales, se añadirá un nuevo circuito de calistenia y ya se está llevando a cabo la sustitución de los pavimentos de tierra de las pistas para correr por un suelo de polímero. En las zonas de juegos infantiles se han instalado columpios accesibles para niños y niñas con movilidad reducida.