El Ayuntamiento abrirá el lunes las inscripciones de los concursos de las Fiestas de Mayo

Los actos comenzarán a celebrarse desde el 20 de abril, con la lectura del pregón y el sorteo de participación de las candidatas a Reina Adulta e Infantil

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrirá el próximo lunes, 26 de marzo, los plazos de inscripción para participar en los distintos concursos y actos incluidos en el programa de actos de las Fiestas de Mayo 2018.

El Consejo Rector del OAFAR celebró este pasado jueves una sesión ordinaria en la que quedaron aprobadas las bases de intervención en dichos concursos, que comenzarán a celebrarse desde finales de abril.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, animó a todos los que quieran participar en las próximas fiestas “para que vivan con intensidad unas jornadas muy importantes en Santa Cruz, y que desde el Organismo Autónomo estamos trabajando en una programación que estoy convencida que gustará, no sólo a los que participen, sino a las miles de personas que visiten nuestra ciudad durante estas fechas”.

En este sentido, la inscripción de candidatas a Reina de las Fiestas de Mayo, en sus modalidades adulta e infantil, podrá formalizarse desde el lunes 26 de marzo y hasta el 10 de abril. La gala de elección de la reina adulta tendrá lugar el viernes 27 de abril, mientras que la soberana infantil será elegida al día siguiente. La plaza de Candelaria acogerá el desarrollo de estos dos actos.

Entre las novedades de este año, hay que destacar, dentro de la gala infantil, la subvención de 125 euros que recibirán las Agrupaciones, Sociedades Recreativas o Benéficas, Asociaciones sin ánimo de lucro y Asociaciones de Vecinos que sean admitidas al concurso, a excepción de las empresas y entidades con ánimo de lucro. De la misma forma, se mantiene para las adultas, la subvención de 225 euros.

También hasta el 10 de abril pueden formalizar su participación los interesados en intervenir en los concursos de cruces escolares con materiales reciclados y de cruces naturales en los distintos barrios de la ciudad, cuya celebración está programada para el día 3 de mayo.

El mismo plazo de inscripción rige en el caso de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional y Contemporánea Canaria, la Exposición de Artesanía Gastronómica Canaria y las ONG interesadas en instalar un stand desde el 29 de abril y hasta el 6 de mayo en el Parque García Sanabria.

Los interesados en participar en el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, que se celebrará el 3 de mayo en el Parque García Sanabria, podrán inscribirse el mismo día a partir de las 16:00 horas en el propio parque. Por otra parte, el plazo de inscripción para el concurso de trajes infantiles regionales concluirá el 7 de mayo y el de comidas típicas permanecerá abierto hasta el 18 de mayo; celebrándose el certamen de trajes típicos el domingo 20 de mayo y el concurso culinario el miércoles 30 de mayo.

Los interesados podrán proceder a formalizar su participación en estos actos en las oficinas del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ubicadas en el número 7 de la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria), entre las 9:00 y las 13:30 horas.

Además, los boletines de inscripción y las bases de los concursos pueden descargarse en las páginas web municipales santacruzdetenerife.es y en fiestasdesantacruz.com.