El Ayuntamiento acoge hasta el próximo 8 de enero su tradicional belén navideño

El Nacimiento, obra del maestro belenista Jesús Gil García, se puede visitar de lunes a viernes, entre las 8:30 horas y las 20:00 horas, salvo sábados y festivos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acoge su tradicional belén navideño hasta el próximo 8 de enero, que se ha instalado, como cada año, en las escalinatas que dan acceso a la sede del Palacio Municipal, situado en la calle Viera y Clavijo. Podrá visitarse durante todos los días laborables, entre las 8:30 y las 20:00 horas y junto al belén también se ha elaborado el tradicional árbol de Navidad. En esta ocasión, la entrada principal del Ayuntamiento está adaptada a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias debido a la COVID-19.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó el portal acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra; la segunda teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Evelyn Alonso; la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Gladis de León; y el séptimo teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Alfonso Cabello.

El nacimiento es obra del maestro belenista Jesús Gil García, y su equipo, quien en esta ocasión, ha querido plasmar la personalidad de un pueblo poniendo todos nuestros sentidos en los colores, en sus callejuelas coronadas de arcos y en el agua que mana de sus dos fuentes. El belén refleja la grandeza de las escenas tradicionales del Belén Bíblico, con una colección de figuras de Olot en su gran mayoría, y un tamaño desde 35 a 14 cm para poder dar las perspectivas y profundidad adecuadas para dar un mayor realismo.

Gil García ha confeccionado innumerables belenes en su vida laboral para diferentes colectivos e instituciones como Iglesias, Asociaciones, Presidencia del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, el belén municipal del Ayuntamiento de La Laguna, el belén municipal del Ayuntamiento del Rosario y trece años consecutivos el belén de Cajasiete.