El Ayuntamiento acometerá mejoras que demandan los vecinos de Cueva Bermeja

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado de los concejales Inmaculada Fuentes y Dámaso Arteaga, mantiene un encuentro con los vecinos de este barrio del distrito Anaga para informarles de las acciones que se están realizando y para atender otras inquietudes

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó esta semana el barrio de Cueva Bermeja, en el distrito Anaga, para conocer de primera mano las necesidades del barrio y acometer las mejoras que demanden los vecinos. Acompañado por la concejala del distrito, Inmaculada Fuentes, y por el edil responsable de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, atendieron a cada una de las peticiones de los vecinos.

En el trascurso de la visita, el regidor municipal escuchó todas aquellas necesidades del barrio para coordinar futuras acciones para su mejora, destacando el compromiso adquirido por parte del alcalde de comenzar las gestiones administrativas para la protección de la ladera derecha de Cueva Bermeja, así como la rehabilitación del muro de la calle Rio Orinoco. Además, el alcalde se comprometió con los vecinos para el estudio del proyecto del puente peatonal, que conectaría a las dos zonas del barrio, una de las grandes demandas.

Por su parte, la edil del distrito, Inmaculada Fuentes, dio cuenta de las gestiones que se realizan desde la oficina ante las demandas que le han planteado los vecinos, destacando la solicitud de la mejora del servicio de transporte público, para lo cual la concejala manifestó que ya había realizado los primeros contactos con la empresa Titsa para la línea 916 de María Jiménez a Los Valles y que haga primero parada en Cueva Bermeja antes de dirigirse a los Valles, así como que se habilite una parada de guagua en la entrada del barrio. Durante el encuentro, además, surgió la opción de que pueda ser a través de la línea de Chamorga.

Los vecinos, encabezados por el presidente de la asociación, Gabriel Franquis, plantearon la instalación de alumbrado en la cancha de bola canaria  y zona de calistenia, así como la protección de los postes de luz, situados en el polideportivo, y aros de baloncesto.

Por último, los vecinos allí presentes agradecieron al equipo de gobierno su predisposición para solventar los contratiempos a los que tienen que hacer frente y valoraron las actuaciones de rehabilitación y limpieza que se vienen llevando a cabo, así como la mejora de la concetividad del barrio.