El Ayuntamiento acondiciona la calle Cruz de La Gallega en el Distrito Suroeste

La acción se desarrolló coordinadamente por parte de la Oficina del distrito junto con la concejalía de Servicios Públicos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Suroeste, coordinó estos últimos días el acondicionamiento de la calle Cruz de La Gallega en una acción conjunta con Servicios Públicos donde intervinieron las empresas Valoriza, Endesa a través de Elecnor, Emmasa y Dragados. Unos trabajos que han dado respuesta a la demanda de los residentes y colectivos sociales de la zona.

La zona contaba con problema en las tapas de registro e imbornales de recogida de aguas, que con el paso de los vehículos hacían ruido y molestaban a los vecinos. La solución pasó por soldar las tapas, después de meses intentándolo con otro sistema. Al tener que cortar la calle se aprovechó para limpiar la vía en profundidad y realizar un desbroce de rabo de gato y otras plantas, como la caña de bambú.

El concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, señaló que “era una actuación necesaria y en la que hemos tenido que coordinar distintas áreas de mantenimiento del Consistorio donde hemos aprovechado para realizar arreglos en las aceras y desperfectos que el paso del tiempo y uso de esta zona tenía el viario”.

“Se escogió estas fechas para molestar lo menos posible al denso tráfico diario de la vía, se señalizó la zona desde el día 24 por parte del Distrito y se hizo buzoneo a los vecinos para que estuvieran puntualmente informados de los plazos y los trabajos que se estaban realizando”, quiso recordar el edil.

Los medios empleados en la acción de reacondicionamiento de la vía en cuanto a la limpieza fueron 6 vehículos, una barredora, un camión recolector, un inspector, un capataz, 8 operarios y 2 vehículos de inspección. Para los trabajos relativos a la electricidad se contó con cuatro operarios de la empresa Elecnor, a través de Endesa; dos técnicos de Emmasa para el alcantarillado; y la empresa Dragados necesitó de cuatro operarios para el mantenimiento de la vía.

Por último, el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, destacó “la coordinación transversal entre distintas áreas del Ayuntamiento, y que se traducen en intervenciones como la de esta zona del distrito Suroeste en las que se benefician no sólo los residentes, sino el enorme tráfico de vehículos pesados que transitan diariamente”.