El Ayuntamiento acondiciona la ludoteca del Suroeste ante su reapertura el martes 5

Operarios del convenio del Plan de Empleo Social adscritos al Distrito han efectuado durante el mes de agosto trabajos de mejora en las instalaciones

Operarios adscritos al Plan de Empleo Social han realizado durante este mes diversos trabajos de acondicionamiento en la ludoteca del distrito Suroeste de la capital tinerfeña, una instalación municipal que volverá a abrir sus puertas este martes, 5 de septiembre.

Los trabajos han consistido en la eliminación de humedades de las paredes y la sustitución de elementos aislantes del techo; además, se creó una nueva zona de escritura en la pared con pintura especial tipo pizarra y se pintó todo el interior de la ludoteca con diferentes colores y formas que estimulen a los pequeños usuarios. También se instaló la nueva marca ciudad.

La concejala del Distrito, Gladis de León, recordó hoy que “el servicio de la ludoteca tiene como objetivo ofrecer una alternativa socioeducativa en el ámbito del tiempo libre, que proporciona a niñas y niños entre 4 y 12 años un espacio de encuentro, relación, participación y sobre todo de juego, en el que el personal especializado trabaja para la educación desde una perspectiva integral, activa y creativa, respetando la individualidad, las diferencias y favoreciendo la socialización”.

La ludoteca del distrito Suroeste, ubicada en la calle Luis Braille, en Añaza, da servicio a un máximo de 50 menores, repartidos en dos turnos, entre las 15:30 y las 19:30 horas, salvo en las épocas de vacaciones escolares, que su horario se modifica para ofrecer mayor conciliación familiar y laboral.

De León explicó que la inscripción de los menores en este servicio gratuito se puede formalizar en la propia ludoteca. También se puede descargar previamente el formulario del portal web municipal, en la sección del Distrito Suroeste.

La empresa Ocide Asesores SL ha resultado recientemente adjudicataria del servicio, por 38.500 euros anuales.