El Ayuntamiento acondiciona la plaza Concha Castro del barrio de La Salud

Las obras permitirán mejorar la accesibilidad de este espacio e instalar aparatos biosaludables para la práctica de ejercicio al aire libre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito Salud-La Salle y en coordinación con las áreas de Accesibilidad y de Seguridad Vial, ejecuta en estos momentos diversos trabajos de mejora en la plaza Concha Castro, un entorno donde residen numerosas personas mayores.

La concejal del Distrito, Yolanda Moliné, explicó hoy que las obras persiguen, por un lado, el acondicionamiento de este entorno y también la instalación de aparatos biosaludables para la práctica de ejercicio al aire libre.

Se trata de permitir la accesibilidad total de la plaza, para lo cual las cuadrillas adscritas al Distrito colaboran con las pertenecientes al área de Accesibilidad y en coordinación con Seguridad Vial.

Moliné recordó que la mejora de la plaza obedece a una petición formulada por los propios vecinos del lugar y señaló que “una vez que terminen los trabajos, tanto los mayores como las personas con movilidad reducida podrán disfrutar del entorno y ejercitarse físicamente”.

Además, se da la circunstancia de que en las proximidades de la plaza también existe un centro de mayores, con lo que las posibilidades de uso y disfrute de la misma se multiplican, subrayó la concejal del Distrito.

Los elementos biosaludables se instalarán en un espacio de la plaza que ahora mismo estaba en desuso.