El Ayuntamiento adapta el régimen sancionador de la ordenanza del taxi

También se ha aprobado el rescate de cuatro nuevas licencias, por importe de 28.000 euros cada una

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la modificación del régimen sancionador de la ordenanza del taxi en el municipio para su adaptación a los parámetros fijados por la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que este nuevo régimen sancionador “es menos restrictivo y más favorable al principio de proporcionalidad. Seguimos dando pasos y reforzando nuestra apuesta para mejorar la competitividad del sector con esta iniciativa, que se suma a las que hemos adoptado en los últimos meses”.

De esta forma, los artículos 43 y 45 de la ordenanza municipal indican ahora que “las infracciones leves, graves y muy graves tipificadas en los artículos precedentes aplicables a los conductores se sancionarán por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife conforme a lo dispuesto en la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias”.

También el artículo 44 III d queda redactado en los siguientes términos: “el retraso en la presentación del vehículo a las revisiones a las que se refiere el artículo 16.4, siempre que su duración sea superior a 60 días”.

En cuanto al rescate de licencias, la Junta de Gobierno también ha aprobado el rescate de 4 nuevas licencias de taxi en el municipio, fijando una indemnización de 28.000 euros para cada uno de sus poseedores. Del mismo modo, también fijó el pago de las indemnizaciones para el rescate de otras 3 licencias, que habían quedado pendientes de abonar al no haber entregado sus poseedores la solicitud del alta a terceros. De esta forma, Santa Cruz tendrá ahora 7 licencias menos, tras realizar una inversión de 196.000 euros para tal fin.