El Ayuntamiento adecúa un tramo de la Rambla de Santa Cruz al conjunto del paseo peatonal

Los trabajos realizados entre la calle José Naveiras y San Martín incluyen la instalación de nuevo riego en jardines, iluminación LED y pavimento

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concluido los trabajos para la mejora del pavimento de un tramo peatonal de la Rambla, el comprendido entre las calles José Naveiras y San Martín, en su confluencia con la entrada a Los Lavaderos, con el fin de adecuarlo al conjunto de la superficie de este amplio y singular paseo de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explica que “el propósito ha sido rehabilitar este sector para dejarlo en las mismas condiciones que el resto de la superficie peatonal”, que atraviesa Santa Cruz desde la piscina Acidalio Lorenzo hasta la avenida de Anaga.

El mandatario municipal y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, han tenido ocasión de comprobar los resultados de esta mejora, junto a los directores de los hoteles Mencey, Contemporáneo y Taburiente, localizados en las inmediaciones.

El proyecto ha incluido la instalación de nuevo riego en las zonas ajardinadas, además de dotarlo de iluminación con tecnología LED, para fomentar la eficiencia energética, y nuevo pavimento. “El objetivo era mejorar notablemente el aspecto del mismo y se ha conseguido”, añadió Bermúdez.

“Hay que tener en cuenta –prosiguió– que este paseo es muy transitado y tiene entre sus usuarios muchísimo visitantes, porque hay nada menos que tres hoteles en los alrededores. Sus directores están satisfechos con el resultado final y, de esta manera, prácticamente damos por concluida la rehabilitación de la Rambla de Santa Cruz”.

Arteaga, por su parte, explicó que los trabajos descritos “se han desarrollado durante seis semanas, con un presupuesto de 150.000 euros, aunque no suponen un desembolso añadido para el Consistorio, ya que figuran como mejora en el contrato de mantenimiento de las vías públicas del municipio que fue adjudicado a la UTE Dragados-Elfidio Pérez”.