El Ayuntamiento adjudica el mantenimiento integral de la piscina Acidalio Lorenzo

El Consistorio capitalino, además, licita la climatización y ofrece un mejor servicio a clubes y usuarios libres, cumpliendo así con una de las grandes prioridades del área de Deportes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado el servicio del mantenimiento integral de las instalaciones y elementos técnicos de la piscina municipal Acidalio Lorenzo, tras el acuerdo alcanzado ayer en la Junta de Gobierno. De esta manera, el actual grupo de gobierno cumple con los plazos marcados para que esta instalación vea incrementada la calidad del servicio para satisfacer las demandas de clubes, deportistas y vecinos que hacen uso de ella.

La empresa Veolia Servicios Lecam SAU será la responsable de desarrollar estos servicios durante un año, con una inversión de 299.153,30 euros, pudiéndose prorrogar hasta un máximo de tres ejercicios. Este contrato supone una mejoría en las condiciones de uso, junto con el de la climatización de la piscina, que se encuentra ya en fase de licitación.

A este respecto, el alcalde, José Manuel Bermúdez, ha señalado que “la adjudicación de un contrato definitivo para la piscina Acidalio Lorenzo era un compromiso que habíamos adquirido en el mes de octubre no sólo con los clubes, sino también con los vecinos que hacen uso de una instalación que es un símbolo para la natación tinerfeña y para la ciudad”.

El alcalde ha manifestado que “quiero destacar el trabajo que se viene realizando desde el área de Deportes para que esta piscina recupere su esplendor y que pueda ser utilizada por los deportistas y vecinos de la manera que se merecen”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha explicado que con esta decisión “se cumple con la hoja de ruta que nos marcamos cuando llegamos el pasado mes de julio al Ayuntamiento y nos encontramos con la piscina cerrada y sin poder ser utilizada ni por los deportistas ni por los ciudadanos”.

Cebrián prosiguió que “posteriormente se consiguieron alternativas en otras piscinas del municipio hasta que logramos que se abriera de nuevo esta instalación y pudiera ser utilizada por clubes, deportistas y usuarios libres, en unas dependencias deportivas que son un lujo para nuestra ciudad y que deben ser cuidadas como merecen”.

Además, la concejala de Deportes ha señalado que este nuevo contrato “también hace posible el mantenimiento integral de la piscina, incluyendo el tratamiento integral del agua y la maquinaria necesaria para su funcionamiento, así como la limpieza de esas instalaciones, a la espera de la climatización de la piscina, ahora mismo en fase de licitación, y que representa una importante inversión”.

Por otro lado, Alicia Cebrián también ha querido resaltar “el trabajo de los empleados del área de Deportes y del Ayuntamiento que han hecho posible que este contrato saliera en los plazos que nos habíamos marcado”.

Por último, esta instalación cumplirá con los criterios sostenibles con el objeto de reducir su impacto ambiental. Los productos y la maquinaria, así como la gestión de los residuos que se utilicen, deberán cumplir los requerimientos ambientales determinados en el pliego y por la reglamentación vigente en cada momento.