El Ayuntamiento adjudica el reasfaltado de una veintena de calles por 828.000 euros

Los proyectos se han seleccionado en función del estado de deterioro que presenta actualmente el pavimento de cada vía

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó hoy las obras de repavimentación en diversas calles del municipio, por un importe global de 828.000 euros, que financiará exclusivamente la Corporación.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó hoy que la adjudicación se ha realizado en tres lotes diferentes a otras tantas empresas y que los trabajos podrán comenzar durante el mes de junio.

Arteaga recordó que los proyectos que se ejecutarán se han seleccionado “atendiendo al estado de deterioro que presentan las vías en la actualidad de acuerdo con los informes técnicos realizados al respecto”.

El primero de los lotes adjudicados comprende las obras en la avenida Reyes Católicos, en el tramo comprendido entre Benito Pérez Armas y la conexión con la TF5; la avenida José Manuel Guimerá; la calle Alcalde García Ramos, entre Ganivet y Caracas, y, finalmente la Subida a Cuesta Piedra, entre la calle Isólita Santoveña y Manuel López Ruiz. La empresa Ten Asfaltos Sa.A ha sido la adjudictaria de este bloque.

El segundo lote incluye los trabajos en la avenida Príncipes de España, entre Américo López Méndez y la carretera de El Rosario; la calle Mesonero Romanos; la calle Pardo Bazán, entre José M. Perera y Agua Marina), y la calle Sargento Provisional, entre Príncipes de España y Hurtado de Mendoza. De estos trabajos se encargará Construcciones Elfidio Pérez S.L.

El tercer lote incorpora, además de trabajos de repavimentación, otros de sustitución del adoquinado. Entre los primeros se encuentra el reasfaltado de la calle San Juan Evangelista, entre la autovía de San Andrés, la calle Lacio y el cruce con María Jiménez. Entre los segundos se actuará en tramos de las siguientes vías: San Clemente; General Gutiérrez; Ángel Guimerá, entre Alfaro e Imeldo Serís; Angel Guiméra con Galcerán; cruce de la Rambla de Pulido con Álvarez de Lugo, Benavides y Castro; el cruce de la avenida Islas Canarias con Santiago Cuadrado y con Salamanca; y Calderón de la Barca. La adjudicataria, en este caso, es El Silbo Construcciones y Obras S.L.