El Ayuntamiento adjudica la redacción de los proyectos de rehabilitación de 68 viviendas

Los edificios objeto de la actuación están incluidos en el Programa de Regeneración y Renovación Urbana del barrio de La Salud

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa pública Viviendas Municipales, ha adjudicado la redacción de los proyectos de regeneración de 68 viviendas ubicadas en tres bloques del barrio de La Salud, por un importe de 47.000 euros.

El encargo incluye también la elaboración del informe de evaluación de los edificios, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud. Los edificios donde se encuentran las viviendas son el bloque 24 de la calle Río Genil y los bloques la calle Orotava números 4 y 8.

La inversión total prevista para la regeneración de los edificios asciende a 760.000 euros y se enmarca en el programa de regeneración y renovación urbana del barrio de La Salud.

La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, explicó hoy que la práctica totalidad de actuaciones previstas en el citado programa 2013-2016 se encuentran en tramitación.

Una vez realizado los informes de evaluación de los edificios se determinarán las necesidades de los inmuebles y las características de las obras a realizar, que generalmente, tienen que ver con la resolución de problemas estructurales, de estanqueidad o de instalaciones de telecomunicaciones.