El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de remodelación de Imeldo Serís

La obra pretende, en última instancia, la revitalización del sector comercial de la calle con una mayor integración en el entorno del que forma parte

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó hoy a la empresa Proyma Consultores S.L.P. la redacción del proyecto de remodelación de la calle Imeldo Serís, por un importe de 60.000 euros. De acuerdo con los términos de la adjudicación, el proyecto deberá estar listo en un plazo de cuatro meses.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó hoy que la remodelación de esta céntrica calle de la capital tinerfeña pretende, en paralelo a la mejora de su aspecto, la revitalización del sector comercial con una mayor integración en su propio entorno.

El concejal subrayó que el proyecto y la dirección de obra posterior comprenderá, entre otros aspectos, la remodelación de toda la calle con la nivelación a ras de suelo de la superficie rodada y la instalación de bolardos.

“Nuestro objetivo último con esta actuación es que la vía deje de ser el patio trasero de la calle del Castillo” y pueda beneficiarse directamente de la influencia del “corazón comercial de la ciudad”, dijo.

En este sentido, avanzó que la obra podría comenzar durante el segundo semestre del próximo año, para lo cual hay consignados 500.000 euros en el Presupuesto municipal, aprobado por el Ayuntamiento el pasado viernes.

En concreto, el proyecto deberá incluir la propuesta de la distribución de la sección transversal de la calle (anchos de aceras y carril de circulación) atendiendo especialmente a la accesibilidad peatonal y la eliminación de tendidos de servicios aéreos, para lo cual se dotará de las canalizaciones enterradas necesarias para telecomunicaciones, alumbrado público y baja tensión.

También se instalará nuevo alumbrado público y se estudiará la posibilidad de dotar de alcorques con plantación de especie compatible en función del marco de plantación, separación a fachadas, existentes, insolación y otras condiciones ambientales que permitan un óptimo desarrollo de la especie elegida.