El Ayuntamiento amplía el área infantil de la plaza Mascareño con nuevos columpios

La iniciativa del Distrito Salud-La Salle responde a las peticiones realizadas en tal sentido por los vecinos de la zona

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del Distrito Salud-La Salle, ha ampliado el parque infantil ubicado en la plaza Mascareño, con la instalación de nuevos columpios, uno de ellos adaptado a niños con movilidad reducida.

La concejal del Distrito, Yolanda Moliné, explicó hoy que la instalación de los elementos de juego obedece la solicitud realizada en tal sentido por los vecinos de la zona, que venían reclamando una mejora del área infantil de la plaza.

“Poco a poco y en la medida de la disponibilidad presupuestaria de la Oficina del Distrito vamos dando respuesta a las demandas vecinales con la ejecución de pequeñas acciones que permiten cubrir necesidades de diverso tipo”, indicó.

La actuación en el parque infantil se une también a la solicitud para incluir la remodelación de la plaza en el Plan de Barrios que ha comenzado a desarrollar el Ayuntamiento.

Además, la oficina del Distrito ha promovido, a través de las cuadrillas del convenio de empleo social, el adecentamiento de la Casa Mascareño con la limpieza de sus muros y la mejora de las medidas de seguridad. La Casa Mascareño es uno de los bienes de Interés Cultural (BIC) del municipio, ejemplo de la arquitectura racionalista.

Precisamente, el Ayuntamiento estudia en estos momentos el uso futuro de la Casa Mascareño en el marco del proyecto para su rehabilitación.