El Ayuntamiento aprueba el proyecto técnico de la remodelación del Pasaje San Pedro

Situado en el barrio de El Toscal, entre Méndez Núñez y San Miguel, permitirá aligerar el tráfico y ganar nuevas plazas de aparcamiento en la zona

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procedió hoy a aprobar el proyecto técnico de la remodelación del Pasaje San Pedro, situado en el barrio de El Toscal, entre las calles Méndez Núñez y San Miguel. Esta acción permitirá aligerar el tráfico en la zona, y ganar nuevas plazas de aparcamiento.

La obra se realizará de forma paralela a la remodelación de la calle Méndez Núñez, y ante la demanda vecinal de alternativas de estacionamiento de vehículos, una vez concluidos los trabajos de mejora de esta vía, desde la plaza de Fernando Pessoa hasta su intersección con las Ramblas de Santa Cruz.

Estudiadas las distintas opciones se consideró que la más idónea pasaba por remodelar el Pasaje San Pedro, actualmente peatonal, de manera que conecte con la calle San Miguel con un solo sentido de circulación.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, manifestó que “la obra coincidirá en el tiempo con la mejora de Méndez Núñez, que se iniciará en cuanto terminen los carnavales, y está llamada a mejorar sustancialmente la circulación y salvar las necesidades en materia de aparcamientos, como acordamos en el proceso de participación vecinal que desarrollamos el pasado año con los vecinos y empresarios de El Toscal”.

Se establece una nueva distribución uniforme para la zona con nuevas aceras y restitución del firme de calzada. Se trasplantan los árboles existentes y se transforma en una vía con un solo carril y aparcamientos a ambos lados con aceras nuevas. Además, contará con nuevo alumbrado público. El presupuesto de licitación, IGIC incluido, asciende a 110.438 euros y el plazo de ejecución inicialmente previsto es de cuatro meses.

Suministro de combustible

La Junta de Gobierno acordó, en otro orden de cosas, adjudicar el suministro de combustible para el parque móvil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a BP Canarias, por 1,7 millones de euros para los próximos dos años, prorrogable por otros dos.

Según indicó el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, “supone una rebaja muy relevante en el precio del combustible para los vehículos del parque móvil municipal, que podrán repostar por un 18% menos en las estaciones de servicios de BP de la capital”.