El Ayuntamiento aprueba mejoras en las escuelas infantiles de Santa Cruz

El Pleno respalda modificaciones en el convenio suscrito con la Consejería de Educación, que aumentará a 140 las plazas disponibles y amplía servicios

 

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy realizar modificaciones puntuales en el convenio suscrito con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para poder licitar la gestión indirecta de las dos escuelas infantiles ‘Faina’ y ‘Tara’, ambas de titularidad municipal, durante los próximos diez años.

Con este nuevo concurso para la gestión de dichos centros, la oferta actual, cifrada en 122 niños y niñas, aumentará hasta las 140, nueve más en cada una de ellas. En la actualidad se están realizando los informes técnicos de valoración de las cinco empresas que se han presentado al concurso.

Según destacó el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, una vez que se adjudique, “el servicio mejorará no sólo con el incremento de plazas, sino que las escuelas infantiles podrán prestar también esta labor durante el mes de agosto, cumpliendo así una importante aspiración de las familias”.

“Es más -prosiguió-, continuará la atención y el asesoramiento a los padres y se producirá una ampliación del horario de permanencia hasta las 17:00 horas para dar más cobertura a nuestras familias”.

El concurso de gestión de las escuelas infantiles municipales, abierto y con pluralidad de criterios, se tramitó por vía de urgencia. La empresa adjudicataria realizará un modelo de gestión indirecta mediante concesión.

Por su parte, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Oscar García, remarco que “los pliegos obligan a que la compañía concesionaria preste, además, servicio educativo, de comedor, de guarda y atención para la conciliación de la vida laboral y familiar, formación para familias, así como actividades lúdico-recreativas, culturales y sociales”.

El servicio se adjudicará por un periodo de cuatro años, aunque los pliegos establecen la posibilidad de que el mismo pueda ser prorrogado hasta un máximo de seis años más.

En cuanto a los criterios de evaluación que regirán en el concurso, el 40% será la calidad del proyecto técnico presentado, el 30% la oferta económica y el 30% restante las mejoras del servicio que oferten las empresas licitantes. El valor estimado del contrato asciende a 5.040.000 euros y el presupuesto base de licitación será de 2.016.000 euros.

Las empresas que optan a ganar el concurso de este servicio municipal deben haber desempeñado labores en el ámbito de la educación infantil, ya sea en el sector público o privado, durante al menos dos de los últimos cinco cursos escolares por un total mínimo de 100.000 euros anuales.