El Ayuntamiento aprueba una medida adicional para el rescate de licencias de taxi

El procedimiento no está sujeto a plazos y contempla indemnizaciones de 28.000 euros para el titular que cumpla las condiciones de la convocatoria

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy la puesta en marcha de un procedimiento adicional de rescate de licencias de taxi mediante una convocatoria abierta y no sujeta a plazo. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que la medida “es otra más de las que ponemos en marcha para tratar de conseguir la ratio de 732 licencias que nos hemos fijado como objetivo en todas las reuniones mantenidas con el sector”.

El edil recuerda que el procedimiento “será de carácter voluntario, por lo que podrán formar parte del mismo los poseedores de una licencia municipal de taxi que deseen retirarla, independientemente de que se encuentren o no en un supuesto de suspensión de la misma”.

La convocatoria establece una indemnización de 28.000 euros para cada licencia que sea retirada y ya se ha habilitado una partida económica de 2 millones de euros como crédito disponible del que se irán deduciendo las cantidades devengadas a cada profesional que decida acogerse a esta iniciativa.

La presentación de las solicitudes podrá efectuarse, en cualquier momento, por parte de los interesados dentro de los ejercicios 2017 y 2018. Las condiciones de esta convocatoria saldrán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la página web oficial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (www.santacruzdetenerife.es).

Los poseedores de una licencia que presentaron la solicitud de rescate para el procedimiento ordinario de 2017 fuera de plazo, se tendrán por presentadas para esta convocatoria, por lo que no será necesario que vuelvan a presentarla.