El Ayuntamiento atiende las demandas vecinales en el barrio de Salamanca

Recientemente, el concejal-presidente del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, visitó la zona para conocer de primera mano las inquietudes de los ciudadanos, acompañado por los representantes vecinales de La Arboleda, con quienes recorrió varias calles y parques.

El concejal de Servicios Públicos y del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, visitó recientemente el barrio de Salamanca para atender las inquietudes de los vecinos de dicha zona de la capital. Acompañado por el coordinador del distrito, Horacio Pérez, escucharon las demandas de los vecinos representado por la AAVV La Arboleda, centradas principalmente en parques y jardines y limpieza, así como el tráfico en determinados puntos de la zona, con la intención de que los representantes municipales dieran traslado a las diferentes áreas implicadas.

Díaz Guerra y Horacio Pérez tomaron nota de diferentes incidencias como la ejecución del muro de sostenimiento de la calle Nijota que actualmente se encuentra con un vallado de seguridad, además de cuestiones relativas al tráfico por la alta velocidad de los vehículos en la calle Febles Campos a la salida del CEIP Salamanca, así como en la calle Obispo Pérez Cáceres con colisiones en el cruce con calle del Olvido.

Al respecto de esta visita, Guillermo Díaz Guerra comentó que “nos hemos comprometido con los representantes vecinales del barrio de Salamanca a mantener un contacto frecuente para así poder atender a las demandas que nos trasladen a través de la oficina del distrito”, a lo que añadió que “el objetivo es mejorar los servicios que ofrece la ciudad y para ello es fundamental tener un contacto cercano con los ciudadanos”.

Por otra parte, los representantes vecinales plantearon la problemática con el parque de perros, así como con el Centro de Atención a las Drogodependencias San Miguel y el incumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por el COVID-19. A lo que añadieron la problemática suscitada con unos contenedores que generan una gran cantidad de residuos, por lo que los vecinos demandan que el centro hospitalario de la zona disponga de su propio gestor de residuos.

También fue motivo de especial preocupación por parte de la AAVV La Arboleda la existencia de un talud que ocasiona desprendimientos y que, además, se ha convertido en no pocas ocasiones en lugar de asentamiento irregular en un cuarto de aperos que se encuentra abandonado en esta zona. La concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, se ha comprometido, por su parte, a estudiar una solución lo más temprana posible que solucione de manera definitiva este problema.

Para finalizar el recorrido por el barrio, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, junto al coordinador del distrito Centro-Ifara, se acercó hasta el parque Secundino Delgado, que dispone de un baño nuevo autolimpiable, cuyo sistema consiste en la activación del ciclo de lavado después de cada uso, la desinfección y el secado, además de seguir la operativa de limpieza en el parque infantil de la zona.