El Ayuntamiento avanza en la tramitación del Plan Especial de El Toscal

La Junta de Gobierno acuerda remitir el expediente al Estado, Cabildo y Comunidad Autónoma tras la valoración de las alegaciones presentadas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy remitir al Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias el Plan Especial del Conjunto Histórico de El Toscal, una vez culminada la fase de exposición pública y valoradas las alegaciones presentadas.

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, explicó hoy que de esta forma la Corporación da un nuevo paso para la aprobación definitiva del documento de ordenación con la remisión del mismo a las instituciones que habrán de emitir los informes preceptivos. Entre éstas también se encuentra la Dirección General de Comunicaciones del Estado.

Tarife subrayó que, además de la valoración y estimación en su caso de las diferentes aportaciones recogidas durante la fase de información pública, el documento también ha sido adaptado a la nueva Ley del Suelo de Canarias.

El concejal recordó que se presentaron 29 alegaciones al Plan, entre ellas las del propio Cabildo Insular y de la Dirección General de Telecomunicaciones, que solicitó con éxito que se ampliara el plazo para el soterramiento de los tendidos eléctricos aéreos en el barrio.

Una vez recibidos los informes de estas instituciones, que se esperan favorables, el documento volverá a ser sometido a la consideración del Consejo Rector de Urbanismo y, posteriormente, a la aprobación con carácter definitivo por el Pleno del Ayuntamiento.

El objetivo del concejal es que el Plan Especial pueda entrar en vigor durante el primer trimestre de este año.