El Ayuntamiento capitalino presenta el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012

El alcalde José Manuel Bermúdez y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, dan a conocer una obra fotográfica de Alfonso Bravo inspirada en tres conceptos representativos de la década de los 60 y el movimiento hippie: cambio, esencia y paz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado en la mañana de hoy martes el cartel anunciador del Carnaval 2012, obra del fotógrafo Alfonso Bravo. En esta ocasión, el artista tinerfeño ha querido plasmar el espíritu de la década de los 60 y la filosofía del movimiento hippie que caracterizó ese decenio.

La creatividad de esta obra viene marcada por los colores que caracterizan a estas tierras y a sus habitantes y por los iconos clásicos de la fiesta de la máscara. Al acto de presentación, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino, acudieron representantes de los grupos de la fiesta y varios de los personajes del Carnaval.

Según el autor de la obra, las razones que le han impulsado para conseguir este resultado final “es el de transportar la estética de los años 60 y del ambiente hippie a la actualidad sin perder la esencia de aquellos años y manteniendo los orígenes de la fiesta, los matices de elegancia y la difusión internacional de la isla. Haciendo del cartel una plataforma de gran contenido estético conseguiremos un principal atrayente, al goce y disfrute de nuestra fiesta principal, de las ciudades mas representativas del mundo expandiendo así nuestras costumbres y cultura. Un concepto que invite a una fiesta y a un espectáculo para muchos aún desconocido, convirtiéndonos así en embajadores del Carnaval”.

Para la confección del mismo, Bravo ha utilizado colores que caracterizan a esta tierra y a sus habitantes, por su calidez y frescura, al igual que detalles e iconos característicos de la fiesta del Carnaval. El tono principal de la imagen, color nude, fue elegido por asemejarse al color de la piel, representado así, al igual que la flor que nace de su ojo, la transformación humana y cercana a la fiesta. De la desnudez al disfraz, de lo típico a lo inesperado. El color de la flor, una mezcla de púrpuras y violetas, simboliza la elegancia a la vez que la fantasía. Crea la capacidad de interactuar con lo natural y lo artificial visto desde el principal protagonista de la fiesta. La tipografía se marca en un azul turquesa, dando lugar al cielo y al mar que rodea a la isla que representa a este carnaval. Tanto el pelo, la cinta que rodea su cabeza y los pitos de murgas adaptados en sus dedos haciendo así el símbolo de la paz, crean la sinergía de aquel movimiento, con la fiesta del Carnaval tinerfeño. En definitiva tres conceptos: “cambios, esencia y paz”. Tres motivos muy representativos en los años 60 y nada desencaminados en los tiempos que corren. Por eso, el mensaje de un rostro bello y una mirada directa”, manifiesta Bravo.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, felicitó al artista y comentó que el cartel “me gusta muchísimo y, además, es una obra fácilmente exportable, un reclamo publicitario que será bien acogido por todas las revistas de moda y que llegará a todas las Oficinas de Turismo que España tiene repartidas por todo el mundo.”

Por su parte, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, indicó que el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012 “me gusta más que el de Las Palmas” y también quiso felicitar al autor de la obra. Bravo recordó que el cartel fue elaborado con sumo cariño y quiso agradecer la confianza que ha depositado en él el consistorio capitalino a la hora de encargarle la realización de una obra representativa de unas fiestas tan relevante y significativa como es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Para la obtención de la imagen del cartel en alta calidad, aportamos enlace de Internet donde se puede descargar a gran resolución: Ir a descargar cartel