El Ayuntamiento cede un local municipal para uso como banco de alimentos en Los Gladiolos

La asociación de vecinos ‘Los Candiles’ disfrutará durante un año del inmueble público para reforzar la red solidaria del municipio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la cesión temporal de un local de titularidad municipal a la asociación de vecinos ‘Los Candiles’ para su uso solidario como banco de alimentos en el barrio de Los Gladiolos, reforzando de esta forma la red asistencial que presta auxilio social en la ciudad.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, y el octavo teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Juan José Martínez, formalizaron ayer la entrega de este inmueble público a la representante de la asociación de vecinos, Dácil Ramos, por espacio de un año y para el desarrollo exclusivo de los fines indicados.

En la entrega de las llaves del local, Bermúdez destacó que “la colaboración institucional con el mundo asociativo vinculado al bienestar social en Santa Cruz es fundamental para llegar más lejos y ser más eficaces a la hora de ayudar a los que más lo necesitan. Éste es un buen ejemplo de ello”.

Por su parte, Martínez recordó que “esta cesión precaria, pues tiene una vigencia de 12 meses, y gratuita establece la obligación de la asociación de conservar el local en perfecto estado, hacerse cargo del coste de los suministros con que cuente y, en ningún caso, podrá destinarse a un uso distinto al acordado”.

“Al término del año -agregó- el inmueble revertirá al Ayuntamiento y en el caso de que la asociación desee seguir disponiendo del local, deberá formular una nueva solicitud que estudiaríamos”.

Cabe indicar, como informa el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, que las asociaciones de reparto solidario de alimentos autorizadas “son una red de solidaridad muy importante en nuestro municipio”.

“Para los servicios sociales municipales es muy importante que la red se distribuya de forma equilibrada por todo el territorio municipal. En la actualidad 42 asociaciones conforman la red solidaria de reparto de alimentos. De ellas 35 son de reparto y 7 de consumo”.

García señala que “de las siete zonas geográficas de influencia de las UTS, la zona de los Gladiolos es la tercera con menos número de asociaciones de reparto, por lo que es necesario aumentar el número de entidades de reparto y la capacidad de las mismas”.