El Ayuntamiento celebra con éxito su tercera edición de BarrioSports en Ofra

La alcaldesa de Santa Cruz participó del evento organizado para las familias que llenó de actividades deportivas y juegos tradicionales el Polideportivo Santa Clara

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró este sábado 2 de noviembre con gran éxito de participación de los vecinos y las vecinas su tercera edición de BarrioSports en el Polideportivo Santa Clara del Distrito Ofra - Costa Sur.
Un amplio grupo de personas y familias al completo compartieron una mañana de ocio y diversión al aire libre gracias al programa lúdico y deportivo que incluía una variada oferta de actividades como fútbol, baloncesto, hockey, bádminton o frisbee, así como castillos hinchables y circuitos de coches para los más pequeños, indiacas y juegos tradicionales como el palo canario y el trompo. El desarrollo de BarrioSports contó con monitores preparados para favorecer la participación de personas con discapacidad sensorial y física o movilidad reducida.
A la cita acudió la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, quien destacó la asistencia de los ciudadanos y ciudadanas a la convocatoria: “Es una buena iniciativa que está gustando, teniendo éxito de participación y quiere fomentar hábitos saludables y la vida en comunidad”.
El objetivo de la Corporación con la celebración de BarrioSports es reactivar y llenar los barrios de la capital de familias enteras jugando y practicando deportes al aire libre cerca de sus casas y sin tener que desplazarse al centro para disfrutar de las ofertas comerciales, culturales y deportivas del municipio. Según el equipo de gobierno es un primer paso en la promoción del ejercicio físico al aire libre que se verá respaldado por la recuperación y puesta a punto de los espacios deportivos y parques de la ciudad.
Para el desarrollo del evento se instaló asimismo un grifo de la empresa municipal de aguas Emmasa con el fin de sensibilizar en el cuidado del medioambiente, promover conciencia social y fomentar un consumo saludable, de calidad, económico y sostenible.
La celebración de BarrioSports en Santa Clara hubo de aplazarse la semana pasada a causa de las fuertes lluvias caídas en la capital. El evento deportivo ya había recalado en los barrios Juan XXIII y Tíncer y tendrá continuidad en todos los distritos y barrios del municipio.
A través de este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Santa Cruz promueve acciones de calidad a lo largo y ancho de la ciudad para mejorar el acceso a las actividades deportivas y lúdicas de todas las familias en sus propias calles, plazas o instalaciones deportivas, es decir, al aire libre y cerca de sus hogares, para que los espacios deportivos de los barrios sirvan de enlace de las familias con actividades deportivas y saludables.