El Ayuntamiento concluye las obras de refuerzo de seguridad en el puente de Loño

Los trabajos han permitido también la conservación de la cuenca visual y el mantenimiento de la superficie de paso para los viandantes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concluido las obras realizadas en el puente de Loño para el refuerzo de la seguridad de los viandantes, según comunicó hoy a la Junta del Gobierno el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.

Precisamente, el alcalde la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó la semana pasada esta infraestructura y comprobó el acabado de los trabajos, que han incluido también mejoras estéticas.

Bermúdez explicó que el objetivo fundamental de la obra ha sido el incremento de las medidas de seguridad del puente, pero también se ha tenido en cuenta el mantenimiento de la denominada cuenca visual y el ancho de la zona de paso para peatones.

Díaz-Estébanez, por su parte, recordó que la inversión municipal ha ascendido a cerca de 170.000 euros y que los trabajos han consistido en la instalación de un vallado de metacrilato traslúcido, que tiene una altura total de 2,9 metros.

“Con esta medida –prosiguió– se cumple de manera estricta con las normativas aplicables en materia de seguridad”.

El concejal destacó, además, que se han integrado mejor la protección de seguridad con la barandilla existente, al estar las dos en un mismo plano vertical.

La obra ha completado los trabajos de emergencia acometidos por el Ayuntamiento a mediados del pasado que consistieron en la colocación de un vallado provisional, que ahora ha sido sustituido por el metacrilato, cimentado en la propia estructura del puente.