El Ayuntamiento considera ejemplar la rehabilitación de la Plaza de Los Patos

El procedimiento administrativo, la ejecución de los trabajos y el acabado han permitido que este espacio recupere todo su esplendor

 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife considera ejemplar la reciente rehabilitación integral de la Plaza de Los Patos, tanto en el procedimiento administrativo como en la misma ejecución de los trabajos, según dijo hoy el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

El concejal señaló que las obras efectuadas durante los últimos nueve meses han seguido el cronograma previsto por el Consistorio desde su planificación y han permitido que este céntrico espacio de la capital tinerfeña recupere todo su esplendor.

Los trabajos han respetado la esencia original de la plaza y de todos los elementos que la integran, especialmente las 5.000 piezas de cerámica que forman parte del conjunto.

El concejal destacó también la mejora propuesta por la adjudicataria de la obra, que ha posibilitado el asfaltado del entramado viario que la circunda.

En cualquier caso, añadió que la obra está en garantía y cualquier aspecto técnico que se considere preciso modificar sería posible porque estamos en plazo. “Si se considera procedente técnicamente se abordará”, subrayó.

Precisamente, el acta de recepción de la obra firmada por la dirección facultativa y los técnicos municipales ha sido favorable con “alguna observación”; en concreto, determinados remates pendientes que la adjudicataria deberá reparar antes del 10 de septiembre y que “no afectan a su puesta en uso”, según se especifica en la misma.

Arteaga indicó que “si a alguien no le gusta cómo ha quedado es que tampoco lo gusta la plaza, porque la remodelación ha consistido precisamente en conservar y realzar su composición original”

En concreto, el concejal aseguró “que el Grupo Municipal Socialista adolece no solo de un proyecto para Santa Cruz sino, lo que es peor, demuestra que sus ganas de trabajar por la ciudad se limitan a la crítica facilona e injustificada, inspirada, además, desde fuera de este Ayuntamiento”.