El Ayuntamiento da respuesta a las demandas vecinales con un velatorio en Taganana

El alcalde, José Manuel Bermúdez, hace entrega de las llaves del nuevo espacio a los representantes vecinales y al cura y cumple así con una vieja aspiración en la zona.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó esta mañana las nuevas instalaciones del velatorio de Taganana, en el edificio donde se halla el consultorio así como la sede de la asociación de vecinos. Acompañado por los concejales de Obras, Dámaso Arteaga, y del Distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, el edil santacrucero hizo entrega de las llaves al presidente de la AAVV Voz del Valle, Luján González, en presencia del cura de dicha zona.

El nuevo velatorio de Taganana, cuyo proyecto de remodelación se aprobó en septiembre de 2018, ha servido para reordenar el espacio y dar cabida al citado velatorio, además de conservar el consultorio médico y la sede de la asociación de vecinos por un presupuesto superior a los 400.000 euros.

A este respecto, el alcalde mostró su satisfacción ya que “el Ayuntamiento da respuesta así a una importante demanda de los vecinos de Taganana, facilitando este servicio especialmente en núcleos más alejados del centro y con importante incidencia de población mayor”.

El alcalde indicó que el velatorio cumple con los requisitos que exige la normativa autonómica de sanidad mortuoria, en el que se delimitan los espacios precisos: sala de preparación, zona de exposición del féretro, zona de estancia para familiares, zona de espera para el público y aseo.

Por su parte, el concejal de Obras, Dámaso Arteaga, comentó que “el edificio cuenta con tres plantas y que el proyecto se centró básicamente en la primera de ellas. La planta baja sigue destinada a consultorio y la segunda, a la asociación vecinal”.

La obra también contempló la modificación de las escaleras de acceso a la primera planta y la habilitación de un ascensor apto para personas con movilidad reducida. Del mismo modo, el proyecto también contó con la actuación sobre las fachadas y carpintería para erradicar las humedades.