El Ayuntamiento de Santa Cruz abrirá la puerta a la Navidad con el encendido de cuatro millones de bombillas LED

El Ayuntamiento de la capital ha incrementado el número de calles con alumbrado y ha centrado sus esfuerzos en los barrios a los que no llegaba la luz en años pasados

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procederá este jueves al encendido del alumbrado navideño de la capital en un acto que dará comienzo a las 19:00 horas en la Plaza del Príncipe.

Este año, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha incrementado el número de calles con alumbrado navideño y ha duplicado las bombillas LED para llevarlas al mayor número de barrios posible.

Se trata de un esfuerzo del actual grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Patricia Hernández por iluminar zonas y calles que en el pasado no contaban con luces ni decoración navideña.

El despliegue anunciado por el Consistorio es de 4 millones de bombillas LED, lo que supone un incremento de 2,5 millones de bombillas más que el año pasado.

Las calles iluminadas pasarán de 105 a 187 y las farolas, de 450 a 1.135. Además, se añadirán nuevos elementos de suelo para aquellos lugares en los que no es posible colocar aéreos.

El propósito del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es que por primera vez la ciudad “brille por los cuatro costados” porque el compromiso del nuevo grupo de gobierno era mejorar la iluminación navideña en los barrios para responder a la demanda de los vecinos y las vecinas. 

Asimismo, el Ayuntamiento de la capital iluminará la zona centro poniendo el foco en su papel como “puerta de entrada comercial a la ciudad”. Tal y como se detalla también había enclaves que no eran lo suficientemente realzados en época navideña y, por ejemplo, la zona de Anaga pasará de sólo cinco calles iluminadas a 19 este año.

El tradicional acto de encendido de luces simboliza la llegada de la Navidad a la capital tinerfeña y contará con la asistencia de la alcaldesa acompañada de los concejales en el gobierno.

Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz hace extensiva la invitación al acto a toda la ciudadanía y espera la presencia de muchos chicharreros y chicharreras, quienes los últimos días han sido testigos, con ilusión y expectativas, de los trabajos de instalación de luces desarrollado por los operarios municipales de la capital.