El Ayuntamiento de Santa Cruz celebra el Día Internacional de las Ciudades Educadoras en El Sobradillo

Durante el jueves y el viernes se desarrollará la iniciativa “El Sobradillo Barrio Educador” que incluye un amplio programa de actividades, charlas y talleres para todos los vecinos y vecinas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Educación y Juventud, celebra este viernes 29 y sábado 30 de noviembre, en horario de mañana, el Día Internacional de las Ciudades Educadoras con la iniciativa “El Sobradillo Barrio Educador”.

La cita se desarrolla en el marco de las acciones que promueve la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) que integra Santa Cruz de Tenerife junto a otras 480 ciudades de 34 países con el objetivo común de convertir el espacio urbano en un espacio educador.

La sede de la Asociación de Vecinos 7 Islas y las calles adyacentes en El Sobradillo acogerán el desarrollo de un amplio programa que incluye diversas actividades, talleres, charlas, exposiciones, juegos tradicionales y actuaciones para todo el vecindario.

Entre otros temas se abordará la salud sexual y las relaciones igualitarias, las situaciones de emergencia, la memoria, la detección precoz del cáncer de mama o el envejecimiento.

Además, se exhibirá una muestra fotográfica de El Sobradillo, se hablará de su patrimonio y habrá diversos stands con información de varios colectivos.

A través de estas jornadas, que arrancan a las 10:00 horas, se pretende facilitar el acceso a conocimientos y saberes que transmitan valores y actitudes para que las personas puedan poner en práctica sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad, así como contribuir al desarrollo de sus respectivas comunidades.

AICE constituye una plataforma de intercambio y aprendizaje mutuo, de alcance internacional.