El Ayuntamiento de Santa Cruz celebra una nueva edición de BarrioSports mañana sábado en el Barrio del Perú

El Consistorio vuelve a convocar a las familias a su cita mensual con el deporte y el ocio en los barrios para promocionar los hábitos saludables y las actividades al aire libre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Deportes, invita a todos los chicharreros y las chicharreras a participar en la cuarta edición de BarrioSports que se celebrará este sábado en el Polideportivo Barrio del Perú en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Se trata de una nueva cita con el ocio y el deporte al aire libre dirigida a todas las edades a través de una variada oferta de actividades que incluye fútbol, baloncesto, patinaje, voleibol, frisbee, hockey, bádminton, además de castillos hinchables y circuitos de coches para los más pequeños, indiacas y juegos tradicionales como el palo canario o el trompo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su programa de BarrioSports, promociona los hábitos saludables y el ejercicio físico en espacios abiertos, además de impulsar y revitalizar los barrios para que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar de las ofertas comerciales, culturales y deportivas del municipio cerca de sus casas y sin tener que desplazarse al centro.

BarrioSports también promueve el deporte adaptado y cuenta con monitores preparados para favorecer la participación de personas con discapacidad sensorial y física o movilidad reducida. 

La convocatoria de BarrioSports es mensual, ya fue respaldada por cientos de personas en las anteriores ediciones celebradas en Juan XXIII, Tíncer y Santa Clara y tendrá continuidad en todos los barrios del municipio para garantizar la accesibilidad del deporte a toda la ciudadanía.

Según explica el Ayuntamiento de la capital, BarrioSports es un primer paso en la promoción de la actividad física al aire libre para todos y todas que se verá implementado con la recuperación y puesta a punto de los espacios deportivos y los parques de la ciudad.

El Consistorio espera que con la celebración de este tipo de iniciativas que reparten actuaciones a lo largo y ancho de la ciudad mejore el acceso a las actividades deportivas y lúdicas de las personas en su propio vecindario, calles, plazas o instalaciones deportivas, es decir, al aire libre y junto a sus hogares, para que los espacios deportivos de los barrios actúen de enlace de las familias con la actividad física y los hábitos saludables.