El Ayuntamiento de Santa Cruz cierra un acuerdo con Fred Olsen para la movilidad de deportistas entre islas

El convenio suscrito en el Palacio Municipal entre el Consistorio chicharrero y la compañía marítima Fred Olsen fomenta la circulación entre islas de jugadores y jugadoras del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suscrito recientemente un convenio con la entidad marítima Fred Olsen para la realización de actuaciones para promocionar la salud, la actividad física y el deporte en el municipio capitalino, especialmente fomentando la movilidad de deportistas chicharreros y chicharreras entre las islas.

La alcaldesa de la capital, Patricia Hernández, junto con la concejala de Deportes y Educación, Elena Mateo, recibió en la sede de la corporación a Juan Ignacio Liaño, director de flota, y Lorenzo Spinelli, jefe de ventas de la compañía, para la firma del convenio por el que ambas partes se comprometieron a establecer y mantener futuras colaboraciones en el marco de este acuerdo.

El área de Deportes se encargará de poner en práctica lo establecido, a través de propuestas relacionadas con educación para la salud y el deporte. Además, el documento manifiesta la voluntad de ambos entes de fomentar la educación y el ejercicio, a través de la dotación económica de 30.000 euros que la compañía ha cedido al consistorio con el fin de desarrollar actividades deportivas en las instalaciones de la capital.

Los clubes y deportistas interesados en beneficiarse de estas ayudas para el desplazamiento deberán gestionarlas  a través del área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Esta dotación debe verse reflejada en el incremento del reconocimiento del patrocinio de la compañía marítima en eventos deportivos y competiciones en la ciudad que se ponga en marcha desde la concejalía de Deportes.

Fred Olsen ha manifestado su voluntad de colaborar con este servicio en la promoción y realización de actuaciones tendentes a promocionar la salud, la actividad física y el deporte. Además, en la reunión los representantes de la sociedad explicaron la necesidad de este tipo de convenios con instituciones como el consistorio capitalino debido a las dificultades que atraviesa el sector marítimo tras la Covid-19, para fomentar el uso transporte marítimo entre deportistas.

Tanto el director de flota como la alcaldesa mostraron sus satisfacción por haber conseguido llegar a un acuerdo que beneficia mutuamente tanto a Fred Olsen como al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, gracias a la promoción del deporte municipal y a las posibilidades para los jugadores y jugadoras del municipio de asistir a competiciones en otras islas.