El Ayuntamiento de Santa Cruz completa la rehabilitación del Parque de Somosierra

Una inversión de poco más de 41.000 euros se une a los trabajos realizados por el Cabildo para permitir que esta zona disponga de un espacio pensado para la convivencia de niños, adolescentes y mayores

 

El Área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha completado la rehabilitación del Parque de Somosierra. Gracias a una inversión de 41.187,03 euros, este barrio del Distrito Ofra Costa Sur cuenta con un espacio pensado para la convivencia conjunta de niños, adolescentes y mayores. Los trabajos realizados por el Ayuntamiento completan una intervención mayor realizada en la pista de patinaje gracias a un convenio firmado con el Cabildo de Tenerife.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, destaca “la importante acción realizada en esta zona gracias a la colaboración entre administraciones”. “Este renovado espacio no solo está destinado a la práctica de deportes como el hockey, sino que dará servicio a Somosierra y a los barrios aledaños de Tío Pino y de García Escámez”, resalta el edil. Para Martin, “lo importante es dotar a la zona de espacios de calidad para el disfrute de la ciudadanía y permitirles que el espacio público sea aprovechado para un ocio gratuito y saludable”.

El área cuenta ahora con diferentes elementos para el desarrollo al aire libre de actividades para cada grupo de edad, diferenciándose claramente tres zonas. El parque infantil cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados y con pavimento amortiguador de diversos colores. Se han incorporado juegos para niños de diferentes edades y para realizar actividades donde la imaginación, integración, diversión y fomento de habilidades sociales sean protagonistas. Además, se ha tenido en cuenta que los juegos sean inclusivos, que permitan el acceso y el juego a niños con discapacidad motriz, sensorial y mental.

Para jóvenes y mayores se han creado sendas zonas. Aprovechando el espacio existente en la plaza se ha incorporado un frontón deportivo para los más grandes y adolescentes. También se ha creado un espacio de ejercicio para adultos incorporando 3 elementos biosaludables y tres mesas de juegos.

La parte del parque infantil cuenta con casitas diseñadas para los más pequeños hasta 8 años de edad y niños con discapacidad motriz y sensorial, un balancín de muelle que permite interactuar a varios niños a la vez sentados, pueden balancearse juntos y desarrollar sus habilidades sociales, un columpio con dos asientos clásicos para utilizar de manera independiente, un combinado de la serie Tiboo, dedicado a la primera infancia y un muelle tractor con protecciones laterales.