El Ayuntamiento de Santa Cruz da a conocer el proyecto para mejorar el Campo Municipal de Fútbol de La Salud

El Consistorio invertirá 1,8 millones de euros en esta histórica instalación deportiva de la capital para, entre otros trabajos, sustituir el césped artificial y arreglar gradas, vestuarios e iluminación

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, dio a conocer en la tarde de este miércoles el proyecto aprobado por el Ayuntamiento capitalino para mejorar el Campo Municipal de Fútbol de La Salud. Esta iniciativa supondrá un desembolso de 1,8 millones de euros con el fin de mejorar uno de los escenarios históricos del balompié santacrucero. 
Hernández estuvo acompañada por la concejala de Deportes, Elena Mateo; el concejal del Distrito Salud-La Salle, Andrés Martín Casanova; los vicepresidentes de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Sergio Batista y Ramón Hernández Baussou; y representantes de la UDG Tenerife B y el Comité de Árbitros.
Durante su intervención, la alcaldesa manifestó que el Campo Municipal de Fútbol de La Salud “es uno de los históricos de Santa Cruz porque muchos han sido los futbolistas que han jugado, se han formado o se han divertido en estas instalaciones que, a la vista está, les hace falta algo más que un simple ‘chapa y pintura’. Por eso, nuestra apuesta pasa por una reestructuración integral, que ya tiene proyecto y en la que vamos a sustituir todo el césped, la iluminación y, por supuesto, los vestuarios, las gradas y los baños para estar a la altura de los deportistas que tenemos”.
“Es indispensable –prosiguió la alcaldesa– que si hablamos de la importancia del deporte para la ciudadanía y de los deportistas que llevan las siglas de nuestra ciudad por toda España, lo mínimo es que las instalaciones estén a la altura. Y es evidente también que este Campo Municipal de Fútbol de La Salud no lo está ahora mismo. Hablamos de casi dos décadas sin intervenir en esta instalación señera de Santa Cruz. Por fin tiene proyecto y haremos todo lo posible para que los resultados de estas obras puedan verse reflejados lo antes posible”.
Elena Mateo, por su parte, resaltó el valor de que el área municipal de Deportes “invierta una cantidad muy importante en sacar adelante un proyecto, en un campo de fútbol señero, con la realización de trabajos tales como la “reposición integral del césped artificial y los sistemas de riego del mismo, la reparación de las gradas y la tribuna, la sustitución de las torretas de iluminación del campo, la reforma interior de los vestuarios y el acceso a los mismos, la reforma interior de los aseos públicos y el diseño de un aseo adaptado para personas con movilidad reducida (PMR)”.
“También –agregó la edil– recoge aspectos tales como el replanteo de las rampas de acceso en la zona de entrada para disminuir la pendiente y que la instalación pueda ser más accesible para todos y todas; la reparación de los pilares y forjados en la entrada al campo de fútbol; el pintado y reparación de las puertas de acceso; la reposición del vallado perimetral del campo, la reparación del vallado exterior; la reposición de los banquillos y la limpieza de las jardineras”.
Sergio Batista, mientras tanto, indicó que este nuevo proyecto “es una apuesta que hace el Ayuntamiento de Santa Cruz para mejorar uno de los recintos deportivos emblemáticos de esta capital dentro del mundo del fútbol. Estos trabajos tienen una necesidad imperiosa y es una puerta abierta a todos los deportistas que visitan nuestra ciudad. Este Campo Municipal de Fútbol de La Salud merece un esfuerzo y esta inversión para su remodelación le vendrá muy bien a todos los deportistas a todos los equipos y, sobre todo, a la imagen de Santa Cruz de Tenerife”, concluyó.  
La Federación Tinerfeña de Fútbol, precisamente, ya ha presentado este proyecto de mejora del Campo de Fútbol de La Salud en Madrid con el objetivo de que pueda ser cofinanciado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con el dinero procedente de las quinielas y las apuestas.