El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reparte 20.000 pulseras para identificar a menores este Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, distribuirá más de 20.000 pulseras identificativas a todos los menores para evitar su extravío durante los Carnavales de Día de Santa Cruz

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, presentó hoy las pulseras identificativas a menores de edad, una iniciativa que lleva realizándose desde hace cinco años y que en palabras propias de la alcaldesa “se convierte en el punto de partida para los padres y madres que quieren disfrutar del Carnaval con sus hijos e hijas de forma segura”.

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha hace cinco años, es para intentar reducir la posibilidad de que los menores se alejen de sus familias de forma instantánea debido a las aglomeraciones propias de esta fiesta tan popular y aclamada.

Asimismo, la alcaldesa de Santa Cruz, en la rueda de prensa ofrecida a los medios para la presentación de las pulseras, manifestó su tranquilidad con la seguridad expuesta para el disfrute de todos los visitantes, asegurando que “los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife son los más seguros del mundo, no solo nos divertimos sino que lo hacemos en unas condiciones de seguridad y eso pasa porque los niños también estén localizados en todo momento”.

Estas pulseras evitarán que niños y niñas corran peligros innecesarios durante las fiestas del Carnaval. Además, Patricia Hernández, quiere transmitir confianza y seguridad a los padres y madres afirmando que “no solo están desplegados los cuerpos de Seguridad del Estado, la Protección Civil y la Policía Local, sino que los menores pueden ser localizados por cualquier persona, en caso de que pase alguien ajeno a la seguridad en el momento de su extravío”.

Para distinguir este reparto de otras actividades, se pondrán tres tótems característicos en la calle Valentín Sanz en confluencia con la calle Ángel Guimerá, otro en la Avenida Marítima junto a la feria infantil y en la Plaza de España frente al edificio de Correo.

Patricia Hernández, considera que “es una iniciativa muy aclamada por los padres y las madres”. Por ello, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, se muestran encantados y encantadas de mantener un proyecto que, aunque es sencillo, aporta tranquilidad y seguridad a los progenitores para que disfruten de toda la fiesta.

Como en años anteriores, las pulseras serán distribuidas de forma gratuita por los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y permitirán a los padres y a las madres indicar un nombre y un teléfono de contacto que facilite su localización para que, en caso de que el niño o la niña se extravíe, pueda ser encontrado o encontrada de la manera más rápida posible.

La elaboración y entrega de las pulseras se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Cerrajería los Príncipes y el voluntariado de Protección Civil.

Además, el periódico el Día, se ha sumado a esta causa y en sus ejemplares regalará 4.800 pulseras identificativas para apoyar esta iniciativa.