El Ayuntamiento de Santa Cruz firma el contrato para las obras de mejora del Parque La Estrella

Los trabajos, que se prevén arranquen en julio, tendrán una duración de 8 meses y contarán con un presupuesto de un millón de euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha firmado el contrato para las obras de mejora del Parque La Estrella en Santa María del Mar. La empresa Luis Olano Construcciones será la encargada de ejecutar los trabajos de las denominadas I y II Fase, que durarán 8 meses y tendrán un coste final de 1.044.447,91 euros, IGIC incluido. Esta actuación logrará recuperar un espacio de vital importancia para los barrios de la zona y, además, poner a punto un lugar que debe estar en correctas condiciones para el disfrute y aprovechamiento de la ciudadanía.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, explica que “con la firma del contrato arranca el plazo de un mes para el inicio de las obras, lo que hará que en julio ya se estén ejecutando los trabajos en este parque”. “Se trata de unas obras muy esperadas por quienes viven no solo en Santa María del Mar, sino en barrios colindantes como Los Alisios o Cuevas Blancas y cuyo expediente nos encontramos parado y hemos conseguido sacarlo adelante”, añade.

Entre las mejoras que ha propuesto la empresa adjudicataria del contrato está una reducción del plazo de ejecución de las obras, que pasa de los 11 meses iniciales a 8, una bajada de casi 11.000 euros en el precio y la ampliación de la garantía de las obras, que pasan de 2 a 3 años. Además, se instalarán nuevos módulos de juegos infantiles, que inicialmente no estaban previstos, como un módulo submarino, un vaivén (ambos inclusivos) y un muelle con forma de delfín; los tres con un coste superior a los 130.000 euros.

Para el edil, con esta actuación, “se conseguirá recuperar un parque de vital importancia y tamaño para los residentes en el Suroeste, además de poner a punto un lugar que debe estar en correctas condiciones para el disfrute y aprovechamiento de sus usuarios”. En ese sentido, incide en que “se va a acometer una reordenación de los espacios, trabajando tanto en los espacios vegetales del parque como en los paseos del mismo, tal y como le presentamos a vecinos y vecinas de las zonas colindantes en un encuentro que mantuvimos recientemente”.

Los trabajos mejorarán especialmente los espacios para caminar, que actualmente se encuentran en un estado no apto para ser utilizados. “Una de las cuestiones que la actual situación nos ha confirmado es la importancia de que los espacios públicos sean adecuados para su uso, con vías transitables y amplias”, comenta José Ángel Martín. El concejal recalca que la recuperación de las zonas verdes de la ciudad es una de los principales objetivos del Grupo de Gobierno y una línea que la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, ha marcado como prioritaria.