El Ayuntamiento de Santa Cruz ilumina su fachada de violeta por el Día contra la Violencia a la Mujer

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la fachada de la Casa de los Dragos permaneció anoche iluminada de violeta, el color que simboliza la lucha contra esta lacra social que precisamente ayer se cobró la vida de otra mujer en el sur de la Isla.

Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz celebró este mediodía un Acto institucional y guardó un minuto de silencio a las puertas del Consistorio para expresar su condena y repulsa ante este último crimen, recordar a las víctimas que no están solas y animar a la comunidad a denunciar ante cualquier atisbo de una situación de malos tratos de la que tengan conocimiento. 

Con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento de la capital tiene como objetivo expresar su respeto y solidaridad hacia las víctimas, visibilizar su rechazo a la violencia de género y concienciar a la ciudadanía sobre este problema que afecta al conjunto de la sociedad.

El Consistorio local condena firmemente los malos tratos y lleva a cabo una campaña informativa y de sensibilización contra cualquier tipo de violencia sobre la mujer.

Desde la Corporación también se están dando charlas en los centros educativos, formación específica a la Policía Local o talleres de defensa personal y apoyo psicológico a las mujeres.

Con el asesinato de Sara ascienden a ocho las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en Canarias, donde también falleció un menor como consecuencia de la violencia de género.