El Ayuntamiento de Santa Cruz inicia el próximo lunes talleres culturales para todos los gustos

La concejalía de Cultura acerca las diferentes expresiones artísticas a los vecinos y vecinas de la capital ofertando talleres como indumentaria tradicional canaria, cerámica, arte gráfico, expresión teatral o fotografía digital, entre otros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Cultura que dirige la primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, oferta a partir de la próxima semana nueve talleres. Todas las actividades se llevarán a cabo en los espacios culturales situados en la calle Ruiz de Padrón, salvo los de arte gráfico que tendrán lugar en el Centro de Arte La Recova.

Para  Matilde Zambudio, está formación permite a los vecinos y vecinas disfrutar de actividades de ocio y esparcimiento al tiempo que aprenden técnicas en diferentes campos que muchos tienen ya como pasatiempos. Una oferta que cubre la inquietud cultural de muchos chicharreros y chicharreras.

Los talleres que se ofertan son: Indumentaria tradicional, cerámica, arte gráfico, confección textil, impresión tipográfica, pintura al óleo, expresión teatral, dibujo y fotografía digital. Al tratarse de enseñanzas muy personalizadas y no regladas se permite la inscripción durante todo el año. Sólo en el caso de expresión teatral se recomienda no aplazar la matrícula ya que a mediados de curso se asignan los papeles de las obras que se representan como trabajo final.

El taller de indumentaria tradicional canaria que comenzará el 2 de septiembre permitirá reconocer las claves diferenciadoras según época, islas y las técnicas tradicionales de patronaje y confección. Un taller que pone en valor la importancia de la vestir correctamente la indumentaria tradicional usada en las islas.

También el día 2 se inicia el taller de cerámica, en él se conjuga el aprendizaje y la investigación. Desde tiempos inmemoriales el barro ha estado presente en la vida cotidiana. Su proceso de transformación a través del modelado.

El mismo día se inicia el taller de arte gráfico, que ofrece la infraestructura necesaria para el desarrollo de las principales técnicas gráficas: aguafuerte, aguatinta, punta seca, barniz blando, fotopolímeros… una actividad pensada tanto para quienes ya tienen conocimientos previos en la materia como para aquellos que se acercan por primera vez al mundo del grabado.

El taller de confección textil comienza el 3 de septiembre en él se conocerán las técnicas básicas de confección a través de la elaboración de piezas sencillas de uso cotidiano, aprenderán a realizar los arreglos más habituales en la ropa o por ejemplo confeccionar piezas sencillas.

También el día 3 arranca el taller de impresión tipográfica, en el que se resaltan los procesos de impresión utilizadas en el pasado para aplicarlos a la creación contemporánea. Una actividad perfecta para los amantes del diseño y la tipografía.

El taller de pintura al óleo se inicia el lunes 9, los participantes aprenderán a utilizar las técnicas y procedimientos del lenguaje plástico y visual de este arte, esperándose con actitud creativa, como lo hacen los artistas experimentados.

No será hasta el mes de octubre cuando se pongan en marcha los talleres de dibujo, expresión teatral y fotografía digital. Tanto en el taller de cerámica como en el de expresión teatral habrá cursos para jóvenes.

Tanto las matrículas como la información completa de los talleres se pueden solicitar en las oficinas del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento, calle Marcos Redondo 2, (Centro de Arte la Recova), de 8:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Asimismo se puede llamar a los teléfonos:922609430 / 922609431 en el mismo horario.