El Ayuntamiento de Santa Cruz instala nuevos aros en el Parque de Don Quijote

El nuevo equipamiento deportivo completa las obras de mejora de las canchas llevadas a cabo en enero por el Distrito Salud-La Salle y da respuesta a la petición de los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Salud La Salle, ha completado esta semana las obras que ha venido desarrollando en las canchas del parque desde el pasado mes de enero con la instalación de nuevos aros basculantes de baloncesto, que se suman al nuevo pavimentado.

De esta manera, el Parque de Don Quijote -situado en pleno centro de la ciudad- se consolida como un espacio verde que, además, cuenta con canchas de baloncesto a disposición de la numerosa población de la zona, así como un parque para mascotas y espacios de ocio y encuentro de vecinos y vecinas.

El arreglo del deterioro de las canastas, debido fundamentalmente a su mal uso, ha sido una de las peticiones que con más insistencia han trasladado los usuarios y usuarias de estos espacios al Distrito Salud-La Salle en las últimas semanas, ya que, con motivo de la finalización de estado de alarma, deseaban contar con estas instalaciones al aire libre en el mejor estado posible.

El reemplazo de estos elementos ha venido de la mano de nuevos carteles informativos con recomendaciones por parte del ayuntamiento, con el fin de cuidar las instalaciones y evitar posibles molestias a los edificios cercanos por el ruido que la actividad física y deportiva pueda ocasionar durante el horario nocturno.

El concejal del Distrito Salud-La Salle, Andrés Martín Casanova anima a la ciudadanía a “mantener y respetar los espacios públicos, que son prioridad de todos para tener una ciudad mejor y, en este caso, para la práctica del deporte como un hábito saludable y diario”.

Además, los aros homologados por la ACB, principal liga de baloncesto en España, son basculantes lo que ayuda a evitar su fractura con el paso del tiempo aportándole un mayor grado de flexibilidad y menos rigidez.