El Ayuntamiento de Santa Cruz instala una barandilla en Los Majuelos para garantizar la seguridad de los peatones

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife resuelve la demanda vecinal para proteger el paso de las familias y reducir la peligrosidad de esta zona a diario transitada por muchas personas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la instalación de una barandilla en la Avenida Los Majuelos para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas que a diario la transitan y poder evitarles el riesgo de caída al barranco de altura que hay colindante. 

La estructura sustituye a un pavimento de hormigón que fue demolido por los operarios a través de medios manuales y un martillo compresor, ya que, como señala la concejala del Distrito Suroeste, Elena Mateo, “la instalación anterior no aseguraba a los peatones o las familias con niños y niñas que habitualmente pasan por esta zona”, que supone un punto de conexión neurálgico y muy transitado para el barrio chicharrero de El Sobradillo.

La concejala admitió que la preocupación del Consistorio por “la seguridad de los vecinos y las vecinas del barrio” motivó la adopción de esta medida “con carácter prioritario”, puesto que “había un alto riesgo de caída al barranco y teníamos que reducir esa peligrosidad urgentemente, tal y como llevaba demandando la ciudadanía desde hacía tiempo”.  

Mateo señaló su satisfacción con la obra y apuntó que “las personas que pasaban por allí no sólo podían caerse, sino que, además, en caso de producirse ese accidente, corrían el peligro de quedar ocultas a la vista en la vegetación del solar y no recibir el auxilio necesario”.

En concreto, se valló a la altura de la calle Donis, con paños de 1,50 metros de ancho y 1,10 de alto en material galvanizado sobre el que se aplicó martelé de color azul, un esmalte antioxidante que proporciona un decorativo acabado aplicado sobre las superficies de acero y hierro.

Con esta acción el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha querido responder al requerimiento ciudadano y dar un paso firme en la protección de sus habitantes, a la vez que dota de una imagen armoniosa, integrada y estética a la zona.