El Ayuntamiento de Santa Cruz programa la celebración de casi 30 sesiones de ‘Bebecuentos’ durante este año

Las bibliotecas municipales serán el escenario de esta actividad dirigida al fomento de la lectura en familias con bebés de entre 0 y 36 meses, la primera sesión tendrá lugar el miércoles 29 en la biblioteca municipal de Ofra

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha planificado para 2020 una treintena de jornadas de “Bebecuentos” en sus tres bibliotecas municipales: La Biblioteca Municipal Central, la Biblioteca “José Saramago” de Añaza y la Biblioteca “Federico García Lorca” de Ofra.

La primera sesión del año de los “Bebecuentos” se llevará a cabo el próximo miércoles, 29 de enero, en la Biblioteca Municipal ‘Federico García Lorca’ de Ofra. La encargada de abrir la temporada será la narradora oral Laura Escuela, que presentará a los niños y niñas la sesión “Retahíla”, un libro, muchas canciones y retahílas para recordar e inventar. 

Los ‘Bebecuentos’ son actividades destinadas a la promoción y fomento de la lectura desde edades tempranas y van dirigidas a familias con bebés en edades comprendidas entre los 0  y los 36 meses. Su finalidad principal es acercar a las familias y a los bebés a los libros a través de nanas, historias, juegos, canciones, poemas, retahílas, historias cortas, visualmente atractivas y repletas de contenido, como un medio ideal para contribuir en el desarrollo de sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras, base de su desarrollo integral.

Las sesiones son gratuitas y acompañando a cada bebé podrán asistir dos personas. Para aprovechar al máximo la experiencia, el número de familias que podrán participar se eleva a 15, por lo que se precisa inscripción previa en la propia Biblioteca de Ofra o llamando al teléfono de la Biblioteca 922 649 710