El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe al alumnado de El Tablero y otros tres colegios extranjeros de intercambio

La concejala de Educación, Elena Mateo, dio la bienvenida en el Salón de Plenos a los cuatro centros que integran un programa internacional de intercambio y se dirigió con fluidez en inglés al estudiantado procedente de Italia, Grecia y Polonia.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha protagonizado una estampa inusual y se ha llenado de exclamaciones de admiración, flashes de cámara y conversaciones en griego, italiano, polaco e inglés. La razón de ello fue la visita del alumnado del CEIP El Tablero y de los otros tres centros escolares con los que este colegio chicharrero mantiene un programa internacional de intercambio de estudiantes procedentes de Italia, Grecia y Polonia. 

La concejala de Educación, Elena Mateo, fue la encargada de recibir a los menores que, acompañados de sus profesores, elogiaron especialmente las vidrieras y las imágenes que adornan la estancia donde habitualmente los miembros del Consistorio en el grupo de gobierno y en la oposición celebran sus debates políticos. Tras inmortalizar cuanto les llamaba la atención con sus móviles y cámaras de foto, Mateo les agradeció su presencia y, con desenvoltura, les explicó en inglés el funcionamiento del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Los chicos y chicas procedentes de los colegios foráneos se interesaron por el desarrollo de las elecciones locales y preguntaron cada cuánto se eligen los mandatarios públicos en nuestro país. Además, Mateo detalló la correspondencia de las cuatro banderas que presiden el Salón.

Antes de dar por concluida la visita, Mateo felicitó a los docentes por el enriquecedor proyecto de intercambio en el que participan, el cual incluye la visita del alumnado de los diferentes colegios entre sí, de tal modo que este año 2020 los anfitriones sean el municipio de Santa Cruz de Tenerife e Italia y, el próximo, Grecia y Polonia.

El objetivo de la iniciativa es que la juventud conozca más sobre la historia, cultura y patrimonio de los lugares que visita. Mateo valoró el proyecto y destacó las “sinergias” que despierta “la coexistencia” para después añadir: “Espero que estén disfrutando de estar en la ciudad de Santa Cruz y compartir experiencia con otros compañeros y compañeras”.

Finalmente, los niños y las niñas se despidieron alegres y celebrando los obsequios que les entregó la concejala, que consistieron en una bolsa, una botella reciclable y un libro sobre la Gesta del 25 de julio, cuando Santa Cruz de Tenerife repelió el ataque de las tropas de Nelson.