El Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda que habrá cambios en el tráfico por la carrera de El Corte Inglés este domingo

La Corporación local destaca que el recorrido de la tradicional prueba se centra en el entorno de la Plaza de España y la Avenida Marítima para afectar lo menos posible al tráfico de la ciudad

El próximo domingo está previsto que se desarrolle la XXIII edición de la carrera popular El Corte Inglés que provocará cambios en la ordenación del tráfico para preservar la seguridad tanto de los participantes como el público en general.

El circuito de esta prueba deportiva discurrirá por la plaza de España, avenida Marítima y el tramo en superficie de la avenida Francisco La Roche.

Las primeras modificaciones tendrán que ver con la prohibición de estacionamiento, a partir de las 00:00 horas del domingo 24 de noviembre, en la Avenida Marítima entre la Plaza de España y la confluencia con la calle Imeldo Serís, así como el lateral y la fachada del edificio que alberga la sede del Cabildo Insular de Tenerife. En la Avenida Francisco La Roche dicha supresión de aparcamientos se centrará en la zona comprendida entre el acceso al túnel de la vía Litoral, sentido salida de la ciudad, y la confluencia con la calle de La Marina.

El cierre al tráfico por la zona está previsto que se inicie a las 07:30 horas del domingo y afectará a las vías ya incluidas en el recorrido de esta tradicional cita deportiva.

Al efecto de permitir el acceso al estacionamiento subterráneo de la plaza de España se habilitará y delimitará con vallas un carril para facilitar la utilización de esta infraestructura.

En cuanto a los desvíos del tráfico se prevé que los vehículos que provengan de la Avenida Francisco La Roche, en sentido salida de la ciudad, utilicen el túnel de la vía litoral. Todos aquellos que circulen desde la calle Bravo Murillo no podrán acceder a la Avenida Marítima.

La prueba deportiva destaca por su carácter popular e inclusivo. Contempla más de una decena de modalidades de competición, con participación gratuita para los menores de 20 años y al precio de cinco euros para las categorías adultas.

La Carrera Popular El Corte Inglés se incluye en el Calendario de la Federación Canaria de Atletismo de Tenerife y se disputará en el horario comprendido entre las 08:30 y las 14:30 horas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda la recomendación de utilizar el transporte público y atender a las señalizaciones e indicaciones para cumplir con el ordenamiento de tráfico y la prohibición de estacionamiento que se prevén para el buen desarrollo de la jornada.