El Ayuntamiento de Santa Cruz refuerza la formación de su plantilla con un curso gratuito sobre protección de datos

Esta acción impulsada por la Concejala de Tecnología, Heriberta Granado, hará que el personal administrativo del Consistorio capitalino esté más preparado y seguro en esta disciplina.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Tecnología y con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, ha facilitado a los empleados y empleadas  un curso gratuito sobre protección de datos, con el objetivo de que adquieran las herramientas necesarias para que puedan salvaguardar el derecho a la identidad personal como un derecho fundamental, desde el compromiso por un uso correcto y un tratamiento adecuado de los datos personales que manejan en la labor que ejercen a diario.

El curso, impartido en las dependencias del Consistorio, se fijó como objetivo dotar de los conocimientos y las habilidades adecuadas a las personas que tengan encomendadas las tareas de protección de datos o que trabajen con la ciudadanía en un entorno más cercano, para que así pueda ofrecerle a ésta la seguridad que requiere.

Con esta iniciativa, se pretende que los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento hagan un uso adecuado y responsable de las contraseñas de los dominios municipales, así como de las claves de acceso a las aplicaciones corporativas, entre otros. Además, se insistió en que la información que se comparte en redes sociales o  Internet resulta finalmente incontrolable.

En el momento en el que se anunció el proyecto, fueron más de 150 personas las que formalizaron su inscripción para poder recibir esta formación en tecnología con el propósito de seguir aprendiendo a gestionar, de forma segura, toda la información que se mueve en la Red.

Debido a este éxito, la Dirección General de Innovación Tecnológica está estudiando que, en los próximos meses, más trabajadores y trabajadoras tengan la posibilidad de recibir este curso, con el fin de que todos y todas puedan aplicar medidas de seguridad para garantizar a los residentes de la capital tinerfeña que la información que utilizan está totalmente protegida en todo momento.