El Ayuntamiento de Santa Cruz renueva barandillas y pasamanos en el barrio chicharrero de María Jimenez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito de Anaga, ha puesto en marcha la mejora integral de las barandillas y pasamanos de La Quebrada, las proximidades de la Urbanización Urbis y la zona de Dos barrancos en María Jiménez, una de las puertas de entrada al Parque Rural de Anaga y principales vías del barrio.

El paso del tiempo y el desgaste de los materiales provocaron un mal estado más que evidente en los equipamientos de la zona. Los vecinos y vecinas reclamaban un cambio urgente ante el abandono sufrido por el barrio chicharrero durante los últimos 15 años.

Las acciones de mejora y embellecimiento mediante el lijado y pintado de barandillas y pasamanos, que comenzaron con la participación de cuadrillas ciudadanas y se vieron interrumpidas por la Covid-19, serán finalizadas por las patrullas de trabajo mediambiental este mes de julio tras retomar las actividades de acondicionamiento con la desescalada y vuelta a la normalidad.

Estas mejoras del mobiliario urbano se unen a la limpieza y acondicionamiento de las cunetas, desagües y el borde de las carreteras de acceso a los principales valles de María Jiménez: Valle Grande, Valle Brosque y Valle Crispín. Además, se esta llevando a cabo la eliminación de la especie invasora Rabo de gato en estas zonas.