El Ayuntamiento de Santa Cruz repara un sendero situado en Roque Negro

La obra está dentro de una partida de 250.000 euros que ha permitido realizar obras similares en la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga

 

El área de Planificación del Territorio y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluyó esta semana la reparación del comienzo de un sendero situado en Roque Negro, Anaga, que ha requerido la construcción de un muro de contención de hormigón. La zona se había visto dañada por las lluvias, lo que afectaba a la seguridad de los vecinos.

Ejecutado en hormigón y con cara de piedra vista, el muro mide unos 40 metros y está cimentado sobre terreno firme y anclado por medio de barras de hasta 6 metros de longitud. La obra se ha realizado en tres meses, y su presupuesto asciende a 39.155,77 euros, incluido IGIC, y se incluye en una partida de 250.000 euros que ha permitido realizar trabajos de similares características en la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga.

Se encuentra en el inicio del camino de Roque Guanaque a Roque Negro, que discurre entre la carretera de Roque Negro y el camino de acceso a Los Lavaderos, donde se produjo un deslizamiento de ladera debido a la erosión. La acción incluye asegurar la vivienda colindante.

El concejal de Medioambiente, Carlos Correa, aclaró que la obra “cuenta con los preceptivos informes de evaluación de impacto ambiental, debido a que afecta a la Zona de Especial Protección de las Aves de Anaga, y se ha realizado de acuerdo con las peticiones formuladas por los habitantes de la zona”.

“Con esta acción reafirmamos el compromiso asumido con nuestros vecinos, que nos ha llevado a invertir en los senderos de Anaga unos 250.000 euros en el año 2016, que serán unos 550.000 el próximo año, y que van encaminados a mejorar las condiciones de habitabilidad de la zona y garantizar su disfrute por los visitantes”, añadió.