El Ayuntamiento defiende el rigor técnico y jurídico de la propuesta de limpieza

El concejal de Servicios Públicos recuerda que el nuevo contrato mejorará el servicio que se presta en la actualidad, porque así se obliga en el pliego

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, defendió hoy el “absoluto” rigor técnico y jurídico de la propuesta formulada por la Mesa de Contratación para la adjudicación del nuevo contrato de limpieza de la ciudad, en idéntica medida a la competencia profesional de quienes forman parte de la misma.

Arteaga, durante una comparecencia ante la Comisión de Control municipal, reiteró que el nuevo contrato mejorará el servicio que se presta a los ciudadanos, en razón de las prescripciones contenidas en el pliego aprobado para la licitación.

El concejal explicó que la oferta de Valoriza ha sido la segunda mejor en los criterios técnicos y la mejor en la propuesta económica, lo que justifica la propuesta adoptada por la Mesa, una vez analizados en conjunto todos los elementos que se debían valorar.

En este sentido, reiteró que el eventual incumplimiento de uno de esos criterios –que se recoge en uno de los diversos informes técnicos que ha manejado la Mesa- no hace inviable la ejecución del contrato.

Es más, Arteaga indicó que aun sin que se tuviera en cuenta esa disfunción, la propuesta de Valoriza continuaría siendo la mejor valorado en su conjunto. El concejal insistió hoy también, como ya lo ha hecho en ocasiones precedentes, en que se subrogará al 100 por cien de los trabajadores que prestan actualmente el servicio.

Arteaga subrayó que el procedimiento administrativo se viene desarrollando con absoluta transparencia y con la publicación de todas las actas de las sesiones y los informes correspondientes. En esa dirección, aclaró que no hay ninguno de ellos negativo o que no se haya tenido en cuenta a la hora de realizar la propuesta.

Además, se ha garantizado el máximo rigor jurídico con la presencia en la Mesa de Contratación de la Intervención Municipal, un representante de los servicios jurídicos municipales, el jefe del Servicio del departamento competente y varios técnicos municipales.

Durante el proceso también se ha debido atender la resolución de los tribunales ante diferentes recursos que han ido presentando durante todo el procedimiento, todos resueltos finalmente a favor del Ayuntamiento.