El Ayuntamiento desea suerte y muestra su total apoyo al Cuesta Piedra para la Copa

Los ediles Alicia Cebrián y Carlos Tarife acudieron ayer al último entrenamiento antes de la cita nacional que afrontará el equipo santacrucero desde hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y el concejal del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, acudieron ayer por la tarde al último entrenamiento del Cuesta Piedra Santa Cruz antes de su participación en la Copa Princesa que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria desde hoy viernes y hasta el domingo 10 de enero.

Los ediles santacruceros, junto al presidente Francis Hernández y resto de miembros de la junta directiva y del cuerpo técnico del CV Cuesta Piedra Santa Cruz, se dirigieron a las jugadoras deseándoles suerte de cara a su participación en esta cita de carácter nacional.

La concejala Alicia Cebrián se dirigió a las jugadoras diciéndoles que “estoy muy orgullosa de poder dirigirme a ustedes para desearles suerte de cara a una competición como la Copa Princesa, ya que es motivo de orgullo no sólo porque sean un equipo representativo de la ciudad sino porque enarbolan la bandera del deporte femenino en Santa Cruz”.

Alicia Cebrián, además, les comentó que “he disfrutado mucho de los partidos que he podido presenciar de la liga, y miren que siempre me ha gustado el voleibol, pues ahora gracias a ustedes mucho más”. También señaló que “desde el Ayuntamiento tenemos muy claro el apoyo al deporte femenino, como ya hemos hecho desde la Concejalía de Deportes”.

Por su parte, el concejal Carlos Tarife indicó que “estaremos muy pendientes de lo que hagan en Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana, así que aquí venimos a desearles suerte para esta Copa Princesa y a que nos hagan disfrutar como lo están haciendo hasta ahora”. Asimismo, el edil santacrucero prosiguió al decir que  “sigan representando a Santa Cruz como vienen haciendo y esperando que se traigan este domingo la Copa a nuestra ciudad”.

Por otro lado, el presidente y entrenador Francis Hernández agradeció el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz así como del Distrito Salud La Salle: “Nos han dado todas las facilidades para poder participar en esta nueva edición de la Copa Princesa y se lo agradecemos especialmente a la concejala Alicia Cebrián”. También dijo que “para nosotros es un premio participar en esta competición, por lo bien que lo hemos hecho en esta primera parte de la liga, jugando muy bien”.

En esta cita décimo cuarta edición competirán finalmente 5 equipos, tras el positivo por COVID-19 detectado en el día de ayer y que deja fuera de competición al Volei Grau Castelló; entre los que se encuentra el anfitrión, el CV CCO 7 Palmas. A esta Copa, el Cuesta Piedra llega como segundo clasificado del Grupo C de la Superliga Femenina 2 con 23 puntos, con 8 victorias y 1 sola derrota en sus 9 partidos disputados. Las de Francis Hernández debutarán hoy, a las 19.00 horas, en el Centro Insular de Deportes ante las locales del CV CCO 7 Palmas.

En esta ocasión, Las Palmas de Gran Canaria se estrena como sede de este torneo que tendrá su comienzo con tres días de competición, con los primeros encuentros de la fase de grupos que definirán el nombre de los semifinalistas de la tarde del sábado.

Los dos vencedores disputarán la gran final este domingo para levantar un trofeo en el que debutarán tres de los seis participantes ya que Cuesta Piedra Santa Cruz resultó subcampeón en la edición de 2016 disputada en Guadalajara, mientras VP Madrid y Extremadura Arroyo han caído en las semifinales de los torneos en que han participado.

Por último, la entrada al Centro Insular de Gran Canaria es gratuita para disfrutar de todos los partidos de la Copa Princesa, si bien el aforo estará limitado a 400 personas que deberán de registrarse previamente en la web oficial del club (clubvoleibololimpico.com), para cumplir con los protocolos por la Covid-19 que nos han tocado vivir.